A escasas semanas del lanzamiento de Nintendo Switch, The Telegraph citó a Shinya Takahashi, Director General de Planning de Entretenimiento y la División de Desarrollo, y Yoshiaki Koizumi, Productor de Nintendo Switch, para abordar diversos temas que podrían preocupar a todo futuro poseedor de la prometedora consola híbrida. Lo cierto es que esta reunión ha traído de sí una variedad de detalles a los que deberías echar una ojeada. ¿Vamos allá?
A continuación os ofrecemos un resumen por puntos con los detalles más importantes de una entrevista donde se ha hablado de lo contentos con la recepción que está teniendo con su próxima consola, cómo el boca a boca parece estar moviendo el interés por el sistema, en parte porque el mensaje de Nintendo Switch ha sido más fácil que transmitir que el de Wii U en su día.
Nintendo Switch, ¿suma intencionada de elementos del pasado?
- Durante la presentación del 13 de enero se llegó a decir que Nintendo Switch reunía elementos de todas las consolas creadas por Nintendo.
- Lo cierto es que a la hora de crear Nintendo Switch esa no era la intención inicial
- Pensaron en cómo hacer que la gente pudiera jugar en todo momento, independientemente de su situación o los distintos entornos, y trataron de crear un sistema que les permitiera eso
- El resultado natural fue tomar mano de diversos elementos de pasado hardware de Nintendo.
Acerca de tirar otra vez por los controles únicos en lugar de por la potencia gráfica
- La máxima prioridad siempre es satisfacer la audiencia gamer, y una de las cosas que quisieron hacer es ver como la gente jugaba en hardware anterior para mejorar esa experiencia.
- También querían abordar las necesidades de los jugadores en todas las formas posibles
- Esa será siempre la máxima prioridad, en lugar de la potencia.
Sobre un precio más caro de lo que aseguraban los rumores
- Creen que hay un poco de discrepancia entre el público; hay gente que la ve cara, otros que ver su versatilidad de estilo de juego y los títulos que va a ofrecer y creen que el precio es adecuado.
- Creen que depende un poco de la opinión de cada uno, pero que el sistema tiene cierto valor
El precio no es comparable al poder
- Los Joy-Con tienen un montón de tecnología, tienen diversos componentes, un tamaño pequeño y ofrecen distintas formas de estilo de juego para diferentes tipos de juego; cuando la gente lo experimente entenderá su verdadero valor.
- Desean que aquellos que estén llegando a este tipo de conclusiones (que el precio no se ajusta a lo que debería valer por su potencia) la pruebe para que piensen en el valor que ofrece esta experiencia, sobre otros aspectos como la potencia.
- Lanzarán más y más juegos para que la gente comprenda su verdadero valor.
Breath of the Wild gran juego de lanzamiento… ¿preocupa que no haya mucho más para el primer día?
- No solo se han fijado en los juegos del primer día, también les importan los del primer año e incluso el que viene.
- Además está 1-2-Switch, y en primavera Mario Kart 8 Deluxe y Arms
- Los lanzamientos se extenderán hasta las navidades
Apoyo third party por revelar
- Han hecho gran esfuerzo en la cooperación third party, pronto recibiremos noticias sobre más anuncios de desarrolladores externos
- Hay muchos indies con juegos que incluso aún no han sido anunciados
¿Logros en juegos para móviles que desbloqueen contenidos en Switch?
- El entrevistador pone como ejemplo completar un logro en Super Mario Run que desbloquearía contenido en Super Mario Odyssey; por ahora no hay nada que anunciar al respecto.
- Sienten que el software para móviles es muy distinto que el diseñado para Nintendo Switch
- Están pensando cómo conectarlos
- La idea sigue siendo que la gente que juega en móviles se sienta atraída por los juegos para consolas
Acerca de si 3DS será sustituida por Switch
- 3DS tiene un precio bastante menor y un gran catálogo
- Es el sistema ideal para convertirse en la primera consola de un niño
- No solo la apoyarán en 2017, sino también en 2018
- Su creencia es que los niños que ahora juegan en 3DS, luego se pasen a Nintendo Switch
Online de pago
- El servicio online es muy importante para la estrategia de Nintendo
- Lo más importante para ellos es hacer la experiencia aún más divertida para los jugadores.
- Necesitan incluir el máximo de características.
- Existen diversos servicios aún no anunciados de los que no pueden hablar en estos momentos.
- Solo pueden comentar que con nuestros dispositivos inteligentes (móviles, tablets, etc.) podremos chatear con otras personas con las que estemos jugando.
- Casi todo el mundo tiene uno de estos dispositivos, por lo que creen que es algo que tendrá gran alcance.
- Se trata de algo muy único que es complicado explicar, pero de lo que hablarán en un tiempo.
- Switch funcionará muy bien trabajando en conjunto con un smartphone
Posible escasez
- Parece que al principio podría haber escasez de consolas, pero que en breve planean conseguir distribuir un flujo constante.
- Dice que algunos de sus empleados están preocupados por si no la podrán conseguir una… pero «¡están haciendo un montón!»