Lo tenemos claro: ¡Queremos Final Fantasy en Nintendo Switch! ¡Y lo queremos ya! Por desgracia, parece que el tren de Final Fantasy XV se nos va a escapar… Y no es que Square Enix no tenga interés por la nueva máquina de Nintendo, pues ya ha confirmado algún que otro interesante título, como es el caso de Dragon Quest X, Dragon Quest XI, Dragon Quest Heroes 1 & 2, Project Octopath Traveler o I Am Setsuna (ahí tienes todo lo que va rumbo a la consola), sino que parece que todavía no tiene del todo claras algunas cuestiones.
Que se lo digan a Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV. Su primera reacción ante la pregunta de si veríamos este RPG en Nintendo Switch, fue un «no hay planes, no lo podría hacer funcionar», sin pararse a pensar su respuesta. Espera… ¿quiere decir que ya de primeras la sobremesa portátil de la Gran N va a tener problemas para ejecutar juegos vistos en las consolas de Microsoft y Sony? Bueno, lo más probable es que requiera de optimización… pero veamos que tiene que decir Tabata en este fragmento de entrevista en el que habló en general sobre Final Fantasy XV, hasta que llegó el momento de tocar la consola de la Gran N.
«¿Habría alguna posibilidad de que Final Fantasy XV sea lanzado en Nintendo Switch?
Hajime Tabata: No hay planes, no lo podría hacer funcionar…
¿No funcionaría en absoluto?
Hajime Tabata: Podría funcionar… Pero no hemos realizado las pruebas necesarias para saber si funcionaría correctamente en Switch o no, así que no puedo decirlo con seguridad.
¿Entonces no hay planes en absoluto?
Hajime Tabata: No hay planes para Switch en estos momentos, pero en general, entre el equipo de desarrollo hay interés por la plataforma. Tenemos un montón de fans de Nintendo dentro de BD2. Y a propósito, creo que Switch podría ser genial si pudiera ejecutar apps de Android en su modo portátil.»
La pregunta que podrías te estar haciendo ahora es si habrá mucha diferencia de potencia entre PlayStation 4 y Nintendo Switch. Podrías incluso comenzar a preocuparte, recordando el calvario que sufrimos con Wii U por parte de las desarrolladoras, que la descartaron precisamente por su falta de potencia. Realmente, y en este caso, Tabata rectifica diciendo que «podría funcionar», quizás para no cerrar puertas innecesariamente, quizás porque es cierto que tienen que hacer pruebas. Muchas incógnitas existen todavía sobre lo que es capaz, y lo que no, Nintendo Switch.