La semana pasada tuvimos el placer de probar Nintendo Switch y algunos de sus primeros juegos. Nintendo nos invitó a una sesión multitudinaria de 1-2-Switch, juego de lanzamiento de la consola y campo de batalla de los Joy-Cons, la nueva pieza de ingeniería de Nintendo. Un mando pequeño pero matón con un montón de posibilidades: acelerómetro, giroscopio, vibración HD, cámara de infrarrojos… Os contamos más de él en nuestro completo avance de 1-2-Switch, así como nuestras sensaciones en este artículo de preguntas y respuestas.
Otro de los juegos que pudimos probar fue ARMS. La nueva IP de Nintendo recuerda a Punch Out!, pero con un diseño rompedor que recuerda al enfoque tomado con Splatoon hace unos años. Además, es probablemente el juego que mejor uso hace de los sensores de movimiento de los Joy-Cons, pues reconoce con total precisión cada giro de muñeca a la hora de lanzar los puñetazos.
1-2-Switch estará en el lanzamiento de la consola, el 3 de marzo. ARMS llegará un poco más tarde, en primavera, y esperamos que con personajes y modos suficientes para convertirlo en uno de los primeros «killers apps» de la consola, porque posibilidades tiene de sobra. Habiendo jugado a ambos, podemos afirmar que Nintendo Switch es mucho más que un híbrido entre consola de sobre mesa y portátil, y que realmente ofrece nuevas formas de jugar y entender los videojuegos. ¿No nos creéis? Mirad el vídeo.
NextN juega a 1-2-Switch y ARMS