Pokémon GO: todo sobre las nuevas Bayas ¿Para qué sirven?

Pokémon Oro y Plata revolucionaron todo lo que sabíamos de Pokémon hasta la fecha y la llegada de la cuarta generación a Pokémon GO quiere hacer lo mismo con el juego de teléfonos móviles. Nuevas Poke Balls, nuevos objetos equipables que afectan a las evoluciones, ataques y hasta bayas. En esta entrega de la Guía Segunda Generación Pokémon GO os hablaremos de los dos nuevos tipos de Bayas y de cómo afectan a la forma de capturar a los ahora más escurridizos monstruos de bolsillo. ¡Comencemos!

 

Conoce todos los Pokémon antiguos que evolucionan en la Generación 4 de Pokémon GO

 

¿Cómo funcionan las bayas en Pokémon GO?

 

Baya Pinia Plateada

 

Una baya que comparte sabor y propiedades tanto de la Pinia como de la Frambu, que podéis ver más abajo. La Baya Pinia Plateada hace que obtengas el doble de caramelos del Pokémon que captures, pero también baja su rebeldía y hace más fácil el atraparlos, multiplicando el ratio de captura por 1,8. Además, los que atrapes con ella contarán con más PS que los normales.

 

Baya Frambu Dorada

 

Esta baya comparte el sabor y la forma de Frambu, pero es mucho más intensa y gusta mucho más a los Pokémon. La baya Frambu Dorada calma mucho más a las criaturas y aumenta la probabilidad de captura más que la normal. ¡Es el aliado perfecto para atrapar a los Legendarios!

 

Baya Látano

Pokémon GO

 

La Baya Látano tiene un sabor amargo pero regusto dulzón. Hace que los Pokémon salvajes se muevan más lento y ataquen menos, facilitando así su captura. Esto nos vendrá de maravilla puesto que ahora las criaturas tienen muchos más patrones de movimiento y ataques nunca. Incluso Zubat, ese al que tanto hemos visto en nuestras andanzas como Entrenador móvil en mano, se ha apuntado a esto de complicarnos las cosas. Nos va a venir muy bien este nuevo objeto.

 

Baya Pinia

1702-16 Pokémon Go Bayas 01

 

Considerada por los gourmets como una delicia, la Baya Pinia duplica los Caramelos obtenidos al capturar un Pokémon, siempre y cuando consigas hacerte con él con la Poké Ball que lances tras usar la baya. ¡Imagina usarla en algún evento donde se duplique la cantidad de caramelos obtenidos de base!

 

Además ahora al usar una baya con un Pokémon salvaje veremos un pequeño icono justo debajo de sus Puntos de Combate. De esta forma podemos saber que la baya está activa en todo momento. Porque sí, solamente podremos tener una baya activa en cada momento. Tocará elegir entre si queremos mayor posibilidad de capturar al monstruo con la Baya Frambu, el doble de caramelos con la Baya Pinia o que sea más fácil de acertar gracias a la Baya Látano.

 

Pokémon GO

 

Fuente