La nueva consola de Nintendo podría sumar a su catálogo una de las entregas principales de la saga Final Fantasy. Square Enix ha asegurado que están estudiando llevar Final Fantasy XIV a Nintendo Switch, junto con una posible versión para Xbox One, en unas breves declaraciones realizadas durante el Final Fantasy XIV Fan Festival que se está celebrado este fin de semana en Frankfurt, Alemania.
Final Fantasy XIV tantea el terreno en Nintendo Switch
El universo del MMORPG, que se prepara para una gran expansión que llegará en junio (Stormblood), entraría en el híbrido de la Gran N. Esta posibilidad casa con las declaraciones de Naoki Yoshida, productor y director de FFXIV, realizadas el pasado verano. En ellas, el japonés revelaba estar interesado en llevar el título a la por entonces llamada NX; pero sin garantizar nada. Ahora, con estas declaraciones, parece que las pistas empiezan a alinearse para un posible anuncio.
Final Fantasy XIV vio la luz en septiembre de 2010 para PC. Años más tarde, en 2013, y en todo un movimiento en pos de revitalizar tanto a la comunidad como al producto, protagonizó un relanzamiento en PS3 y un año después en PS4. Desde entonces, Square Enix ha ido lanzando sucesivas expansiones con las que seguir alimentando al título, ofreciendo novedades entre las que se encuentran nuevas razas y nuevas campañas. ¿Llegará finalmente a Nintendo Switch? Crucemos los dedos.