FAST RMX en Switch: 1080p, 60fps a pantalla dividida para cuatro. ¡Y con vibración HD!

En una entrevista para el medio Gamereactor (que podéis leer traducida aquí), Manfred Linzer, gerente de Shin’en Multimedia, da información muy jugosa sobre FAST RMX, uno de los juegos más atractivos que veremos los primeros días de Nintendo Switch, en la eShop de la consola (aún no revelada, por cierto). En la entrevista, Linzer alaba enormemente la nueva consola de Nintendo: «es el gadget más chulo que ha hecho jamás Nintendo. Todo es impecable, con un diseño inteligente.»

Si ya se lucieron hace unos meses con FAST Racing NEO para Wii U, uno de los juegos más impresionantes técnicamente de la consola, FAST RMX en Switch será la bomba. A pesar de su gran éxito, en Wii U encontraron algunas limitaciones técnicas: mantuvieron 60fps a 720p de resolución en las partidas divididas a dos, pero al dividirla en cuatro, bajaba a 30fps. Con Switch, mantendrán siempre constantes los 60fps a 1080p incluso con cuatro jugadores a la vez, con un escalado dinámico de resolución en momentos puntuales (aunque prácticamente imperceptible).

Switch es una máquina potente, y desde luego, un salto respecto al anterior hardware de Nintendo. Pero lo más sorprendente es que quepa todo en una consola tan pequeña, de tamaño y peso de una tablet media. Shin’en también abraza esta versatilidad: además de la pantalla dividida y el online para ocho, se podrán conectar ocho consolas en modo local, siempre que cada uno tenga su copia del juego. Además,  podrás usar los Joy Cons por separados, juntos, o también el mando Pro.

 

 

Otra de las funcionalidades más sorprendentes de los controladores de Switch es la vibración HD. Fue una de las incorporaciones de última hora, pero añadirán mucho a la experiencia: «Cuando entras en contacto con algo ahora sientes qué ha ocurrido y por dónde ha ocurrido. Ya no es solo una vibración que se enciende y se apaga, sino que tienes un feeback táctil sobre la posición cuando el coche se topa con algo.»

 

Creyendo en Switch desde el principio

Shin’en confía en que FAST RMX para Switch alcance un público mayor que la versión de Wii U, limitada por la escasa base de jugadores de la consola. Aún así, han aprendido mucho tras lo visto en Wii U (y Wii, donde nació la saga): «Aprendimos que hay una enorme diversidad en cuanto a lo que quieren los jugadores del juego. Algunos se meten en los modos online y disfrutan subiendo su puntuación en línea y compitiendo en carreras. Otros prefieren jugar en la TV con su familia en los modos multijugador local. Muchos buscan una gran experiencia en solitario, por lo que simplemente piden poder explorar una buena cantidad de circuitos geniales y vehículos desbloqueables. Por lo tanto, hemos invertido mucho trabajo en todos estos aspectos para agradar a todos.»

FAST RMX será la versión definitiva de un juego que casi duplicará en contenido a Wii U (con DLCs incluidos): 30 circuitos, 15 vehículos, multijugador para ocho online (y ahora local)… Por esa razón, mejor descartamos más DLCs: «Creemos que Fast RMX es un gran pack de diversión que está completo al 100%. Ya hemos incluido todo el contenido que habíamos creado, así que ahora nos estamos centrando en lanzarlo.»

Fuente