La edición de 2017 de la feria E3 será la primera que abra sus puertas al público general

La próxima edición del E3 (Electronic Entertainment Expo), que se celebrará en Los Angeles entre el 13 y 15 de junio de 2017, marcará un posible punto y aparte en la historia de la feria: será la primera vez que el público pueda asistir. 15.000 entradas se pondrán a la venta el próximo lunes 13 de febrero, a un precio de… 250 dólares (aunque si la compras con antelación, se queda en «solo» 150 dólares (140 euros).

Se trata de la primera vez que la feria permite el acceso a visitantes que no sean profesionales o de prensa, algo muchas veces demandado. El año pasado hubo una primera intentona con el E3 Live Event, celebrado fuera del pabellón principal, y que daba la oportunidad al público de probar algunos de los juegos. El resultado fue muy popular, así que por fin se da el gran paso. Los visitantes que adquieran sus entradas podrán pasear libremente (si las aglomeraciones lo permiten) por todos los recintos, además de entrar a eventos y presentaciones en colaboración con Geoff Keighley, el presentador oficial del evento en sus canales de YouTube y Twitch.

 

El presente y futuro del E3

El vicepresidente de comunicaciones de la Entertainment Software Association (ESA), Rich Taylor, da su visión acerca de lo que supone este paso para la veterana feria. «El feedback que recibimos era claro: querían jugar dentro del centro de convenciones. Además, los exhibidores querían tener acceso a los fans. Así que este años los juntamos. Es una industria cambiante, y el E3 siempre ha evolucionado hasta alcanzar las necesidades de la industria y anticipar hacia donde nos dirigimos todos juntos (como evento, como industria y como fans). La decisión de abrir nuestras puertas a 15.000 fans ha sido estratégica. Es gracias a nuestros miembros y su visión de liderazgo que hacemos esto posible. Tenemos un modelo que permite a la industria continuar para nuestros negocios y los asistentes de los medios y permite una oportunidad para los mayores aficionados a los videojuegos experimentar lo último en innovación, inmersión y entretenimiento.»

Sobre los comentarios, cada vez más comunes, de si sigue siendo o no relevante el E3, Taylor responde: «Creo que siempre están los que cuestionan los que están en lo alto de las listas. E3 tiene una reputación alrededor del mundo como el lugar donde los acontecimientos sobre hardware y software ocurren. El año pasado, E3 generó más de 65 billones de impresiones en los medios en todo el mundo. Esto no ocurre por accidente y es testamente de la fuera del E3, su conexión con los fans y la posición del evento en la industria. Creo que preguntando, ‘¿cómo podemos mejorar?, ¿hacia dónde se dirigen los videojuegos?, ¿cómo conectamos con los fans?’, nos ayuda a asegurar que el E3 se mantiene actual y cumple las necesidades de los exhibidores.»

Si esto pasa de ser un experimento a convertirse en la norma solo lo sabremos cuando la feria tenga lugar, pero Taylor dice que es una muestra del compromiso de hacia dónde se dirige la ESA y su deseo de responder a los exhibidores y los consumidores.

 

 

 

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