Pese a que Bloodstained: Ritual of the Night fue hace un tiempo retrasado a 2018, somos muchos los que seguimos atentos a sus novedades. Como parte de la actualización mensual del juego en Kickstarter, nos han mostrado dos nuevos enemigos, así como una entrevista de IGA (Koji Igarashi, director del juego) a Michiru Yamane, la compositora del juego.
Dos nuevos enemigos se unen a Bloodstained: Ritual of the Night
Inspirados por la mitología clásica, Aello es uno de los nuevos enemigos presentados en la actualización. Según los autores antiguos, se dedicaba a secuestrar gente para torturarles en el Tártaro junto a Ocípete, Celeno y Podarge, sus hermanas arpías, pero en Bloodstained se dedica a atacar al jugador a distancia, aunque según el comentario del director, al principio estaba planeado que apareciera en la zona del barco, atacando físicamente y con vientos.
El otro enemigo presentado es Gieremund, basado en la obra de Goethe, que ataca al jugador velozmente con sus cuatro patas. Esquivar sus ataques requiere buenos reflejos.
Entrevista con Michiru Yamane
Parte de la actualización incluía una entrevista a Michiru Yamane, la compositora del juego. Michiru es conocida particularmente por haber participado en proyectos que incluyen la saga Castlevania o Suikoden.
Has terminado algunas canciones ya, ¿de dónde sacas la inspiración para componer?
Del juego, principalmente. Compongo las canciones en base a las impresiones que recibo de las ilustraciones, la historia, los personajes y el universo del juego. Después de eso, hablo con IGA para conseguir más información. Así he escrito siempre.
¿Cuál ha sido el trabajo más difícil que has hecho?
Las peticiones suelen ser o muy vagas o muy complicadas, lo que hace el trabajo interesante. Una vez me mandaron rehacer música que compuse hacía tiempo, y uno de los miembros del personal tenía mucho conocimiento musical, así que escuché de nuevo las canciones y las recompuse. Me dijo que las notas en la nueva versión estaban un poco diferentes de las originales, y me pidió que las ajustara. Cuando escuché de nuevo la antigua versión, me di cuenta de que tenía razón. Lo arreglé porque se había tomado la molestia de escucharlo, y el feedback me puso contenta.
¿Qué artista te parece una inspiración?
Primero estudié música clásica, antes de dedicarme a los videojuegos. Algunos de los más modernos son Ravel, Debussy y los impresionistas franceses, aunque también me gustan Bach, Mozart y Beethoven.
¿Qué haces en tu tiempo libre últimamente?
Perdí a mi gato el año pasado, y para superarlo frecuento templos y santuarios. También me gusta jugar con las cartas del tarot por diversión. Siempre me ha encantado el espacio, y pese a que no conozco la ciencia que hay detrás de él, me gusta mirar las estrellas y contemplar la inmensidad del universo.
¿Qué puedes decir de mí (IGA)?
Sinceramente, me alivia que te gusten las canciones que he compuesto hasta ahora para Bloodstained. Ahora miro la música desde otra perspectiva, así que puedes darme todas las peticiones que quieras.
¿Podrías decir algo para las personas que apoyaron el proyecto?
Muchas gracias por hacerlo a todos. Puedo sentir vuestra expectación y voy a hacer todo lo posible para no decepcionaros.
¿Podrías hablarnos de tu próximo concierto?
Voy a dar un concierto en Japón por primera vez. Será un concierto en solitario para celebrar mis 30 años en la industria. Me encantaría dar una gira mundial, así que si eres un patrocinador, llámame. El concierto es el 12 de febrero, así que espero veros a algunos allí.
El lanzamiento de Bloodstained: Ritual of the Night está planeado para 2018, y de momento sigue planeado para Wii U. ¿Veremos confirmación de su paso a Nintendo Switch?
Debe estar conectado para enviar un comentario.