Parece ser que cada vez toma más fuerza la teoría de que, tras la presentación de Nintendo Switch y su más que próxima salida al mercado, la Gran N no augura un futuro muy próspero y longevo para Wii U. Y es que ya no es sólo el curioso movimiento que tuvo la página oficial de Nintendo Japón desplazándola a un segundo plano dentro de su menú de videoconsolas, sino que ahora se le unen las declaraciones que Reggie Fils-Aimé, presidente y jefe de operaciones de Nintendo América, realizó a la página web de Polygon tras el evento de Nintendo Switch del pasado fin de semana.
En ellas, Reggie confirmó lo que para muchos parecía inevitable:
Desde el punto de vista de nuestras first party, no hay ningún juego en desarrollo que vaya a salir tras The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Realmente estamos ante el final de la vida de Wii U.
Sobre los servicios online de Wii U, Reggie también añadió que «la continua actividad online en juegos como Mario Kart y Splatoon es significativa. Vamos a continuar apoyándoles», por lo que de momento no tendremos que preocuparnos si somos de los que disfrutamos de estos u otros juegos en línea.
Por último, también dio algunas respuestas más que interesantes respecto a lo que las bajas ventas de la consola le supuso a la compañía:
«Aún a día de hoy, cuando le pregunto a la gente ‘entonces, ¿de qué iba todo sobre Wii U?’ recibo una amplia variedad de respuestas. A nivel de negocios, simplemente no fue bueno»
Esperemos que Nintendo Switch sea capaz de cubrir el vacío que dejó Wii U para muchos usuarios que esperaban más de la Gran N. Hasta entonces, y si tienes una Wii U, ¡a aprovechar y jugar a tus juegos favoritos online antes de que Nintendo le eche el cierre al servicio para siempre!
Debe estar conectado para enviar un comentario.