Desde luego hay que ver lo que le gusta a Edmund Mcmillen y Tyrone Rodriguez jugar con sus fans. A principios de diciembre lanzaban un mensaje escondido en varios de los tuits del jefe de Nicalis donde se leía «The Binding of Isaac Afterbirth+ llegará a Switch en la primavera de 2017«. Tan solo faltaba la confirmación oficial, que ha llegado justo tras acabarse la conferencia de presentación de Nintendo Switch.
Isaac sufrirá de formas nunca antes vistas en The Binding of Isaac Afterbirth+
Al pobre de Isaac le toca volver a repetir todo el calvario que supone escapar de su madre, que quiere sacrificarlo a Dios. En 2015 pudimos disfrutar, tanto en New 3DS como Wii U, de The Binding of Isaac Rebirth, el pseudo remake/secuela del juego original. Más adelante se prometió que la expansión Afterbirth llegaría a Wii U, y se quedo por el camino. Y entonces entra Afterbirth+ la expansión de la expansión. En total hablamos de casi 250 nuevos objetos, 3 nuevos personajes, 15 nuevos desafíos, nuevos enemigos, jefes y niveles respecto a lo jugado en Wii U y New 3DS. Una locura si tenemos en cuenta que el juego es procedural y cada partida es diferente a la anterior. Además Afterbirth + incluye la posibilidad de añadir mods creados por la comunidad. Los que mejores mods son lanzados a posteriori en actualizaciones como contenido oficial del juego.
#TheBindingofIsaac: Afterbirth+ is coming to the #NintendoSwitch! Watch the announcement trailer here: https://t.co/xMoi27WtNj pic.twitter.com/nVJdkphSi8
— Nicalis, Inc. (@nicalis) January 13, 2017
The Binding of Isaac Afterbirth+ llegará en formato físico en algún momento durante primavera tanto en formato físico como digital.