Square Enix ha anunciado su intención de llevar múltiples títulos a Nintendo Switch, la nueva consola de sobremesa/portátil a punto de ser lanzada a nivel mundial, comenzando el mismo día de lanzamiento con su más reciente RPG, I am Setsuna, para continuar poco tiempo después con el original plataformas de exploración subterránea Minna de Waiwai! Spelunker. Este título se podría considerar como parte de una serie, ya que su primer título fue lanzado hace 34 años nada menos, y de hecho se dejó caer (nunca mejor dicho) por la legendaria NES. Mucho más cerca en el tiempo se recuperó esta franquicia con una versión HD pero que mantiene la esencia de su mecánica de plataformeo y cuidadoso descenso por cuevas además de su endiablada dificultad, llegando ahora el turno de explorar la inminente plataforma híbrida de la Gran N.
Spelunker, como su nombre indica en la lengua de Shakespeare, nos pone en la piel de un espeleólogo, el cual decide adentrarse en las profundidades de la tierra con el fin de encontrar un valiosísimo tesoro, partiendo desde su campamento base en la superficie. Desde el mismo iremos decidiendo qué partes de la caverna recorrer, la cual está dividida en mundos cada uno con sus propias características en base a los retos que tendremos que afrontar, pero en todos los casos infestados de trampas y enemigos que nos harán sudar la gota gorda, además de misiones secundarias que podremos completar en cualquier momento. Contaremos con un buen surtido de objetos con que equiparnos, los propios de todo aventurero, tales como dinamita con que volatilizar obstáculos o bengalas con que espantar los peores monstruos, entre los cuales tendremos que elegir sabiamente en función de los peligros que creamos que nos vamos a enfrentar en cada fase. No obstante, no todo van a ser amenazas, ya que también podremos trabar amistad con ciertas mascotas que tendrán habilidades especiales que nos serán de gran ayuda o recurrir a una especie de piedras de poder que mejorarán las habilidades de nuestro intrépido protagonista, lo que sin duda da profundidad (guiño guiño) a este título.
Gameplay de Minna de Waiwai! Spelunker
El juego contará con un modo para un jugador, un modo multijugador local de dos a cuatro jugadores, compartiendo joy-cons y pantalla o desde una TV, y un multijugador online. Según Square Enix el juego saldrá a la venta por lo pronto en Japón el 20 de abril a un precio de 4980 yenes, unos 40 euros al cambio, faltando la fecha de lanzamiento en los otros territorios, aunque es de esperar que no vaya a tardar mucho más. A las malas y obviando la barrera del idioma, recordamos que la consola no tiene bloqueo regional y tenemos fácil acceso a la eShop de las diferentes zonas comerciales en función de la región marcada para nuestro usuario.
Debe estar conectado para enviar un comentario.