Actualización Pokémon GO

Pokémon Go ayudó a mejorar las ventas de la saga principal. ¡La nostalgia golpeó fuerte!

Ya sabemos que las ventas del último título de la franquicia Pokémon, Sol y Luna, han sido todo un éxito, logrando superar aún más si cabe las expectativas que la empresa tenía puestas en él. Sin embargo, su éxito no se debe sólo a su renovado aspecto gráfico o sus nuevas criaturas, ya que es un título para móviles el que ha despertado a los fans de la saga, logrando tan buenos resultados. Sí, nos referimos, por supuesto, a Pokémon Go.

 

Seas de donde seas, los Pokémon están a tu lado

Y es que el boom que supuso la incursión de los monstruos de bolsillo en el mercado móvil fue más que evidente. Miles y miles de jugadores se lanzaban a las calles en busca de una u otra criatura, copando los medios de información de manera mundial, levantando auténticas pasiones, y reviviendo al niño interior el cuál recorría las distintas regiones acompañado de su equipo. Esto, por supuesto, ha quedado reflejado en la última reunión de inversores:

El lanzamiento de la aplicación para móviles Pokémon Go ha llevado a incrementar las ventas de los títulos de Pokémon lanzados en el pasado, conduciendo a su vez al aumento de ventas de la familia 3DS, especialmente fuera de Japón. Las ventas mundiales para el hardware de Nintendo 3DS en este período fue de 6,45 millones de unidades (un aumento del 10% en una base interanual), mientras que las ventas del software de 3DS fueron de 46,78 millones de unidades (el aumento del 20% en una base interanual).

 

Fuente