Nintendo ha estado muy receptiva con las thirds mientras realizaba su nueva consola. El vicepresidente ejecutivo de EA (Electronic Arts), Patrick Soderlund ha confirmado que los japoneses han tenido en cuenta las valoraciones de third parties mientras desarrollaban Nintendo Switch. El directivo sueco lo revelaba en unas breves declaraciones hechas a Famitsu tras la presentación del pasado viernes 13 de enero.
EA y Nintendo, un equipo por el éxito de Nintendo Switch
La revista japonesa preguntó a Soderlund sobre posibles desarrollos para Switch más allá del confirmado FIFA. El de EA no quiso dar nombres concretos, pero sí garantizó que están muy interesados en lanzar el mayor número de videojuegos posible:
«Sólo he hablado de FIFA hoy, pero la estructura de nuestra compañía nos permite lanzar todo tipo de juegos en cualquier plataforma, así que iremos allá donde vayan los jugadores. Creo que Nintendo Switch pondrá a Nintendo al frente de la industria del videojuego de nuevo. Su enfoque es muy distinto a cualquier cosa que han hecho en el pasado – han escuchado a EA, Activision y otras compañías desde que comenzó el desarrollo de Switch, así que hemos estado involucrados en todo el proceso. Formaron equipo con nosotros porque querían garantizar que la consola fuese un éxito. Hacer negocios con Nintendo es muy importante para nosotros… Nos encantaría traer más y más juegos para todos.»
¿Tendrá EA algo más en la recámara preparado para ver la luz en Nintendo Switch? Si nos fijamos en el antecedente de la «relación sin precedentes» vista en Wii U, quizás deberíamos irnos olvidando; pero parece que, viendo la decisión de los japoneses de contar con las third parties desde el primer momento, las cosas van a ser muy distintas con Nintendo Switch. Al menos, por el momento, sabemos que habrá ración de FIFA este 2017.
Debe estar conectado para enviar un comentario.