Awesome Games Done Quick

Arrancan los Awesome Games Done Quick 2017, ¡no os perdáis sus speedruns!

El calendario de los videojuegos tiene muchas fechas marcadas con rotulador rojo: el E3, el Tokyo Game Show, la Gamescom… Una de esas fechas es la segunda semana de enero: los Awesome Games Done Quick, que, como cada año, no han faltado a su cita anual con la comunidad y ayer, día 8 de enero, se les dio el pistoletazo de salida.

 

¿Qué son los Awesome Games Done Quick?

Son un evento de la comunidad gamer en el que diversos jugadores se enzarzan en la ardua tarea de los speedrun, es decir, pasarse un videojuego concreto en el menor tiempo posible, con diferentes restricciones y metas para cada videojuego (pasárselo al 100% o sin usar bugs, por ejemplo). Además, es un evento completamente benéfico: todas las donaciones realizadas van destinadas íntegramente para la Fundación Contra el Cáncer y así ayudar a la vez que disfrutamos de nuestro hobby.

Si eso no es razón suficiente, los AGDQ también ponen diversas metas y premios para completar o ganar mediante donaciones, desde exhibiciones de glitches y bugs en un juego hasta consolas o camisetas.

Si queréis ver el horario podéis hacerlo aquí adaptado a vuestro horario local. Este año se hacen speedruns de juegos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Super Mario Kart, Super Metroid Kirby Super Star, además de un montón de juegos más que os recomendamos ver si tenéis un ratillo libre. Y si podéis donar, ¡mejor que mejor!

 

Awesome Games Done Quick

 

¿Dónde se pueden ver los Awesome Games Done Quick?

Tenéis tres opciones:

  • Verlo en directo en Twitch en el canal de los AGDQ aquí.
  • Verlo en directo pero retransmitido en español por la comunidad hispana de Twitch, por si no entendéis o no os apetece verlo en inglés. Podéis verlo aquí.
  • Verlo en el canal de YouTube de los AGDQ aquí, por si os habéis perdido un speedrun en concreto y queréis verlo.

Opciones no os faltan para verlo, podéis ver los speedruns hasta el próximo domingo 15 de enero. ¡No perdáis la oportunidad si tenéis un rato libre!

Fuente