Si el tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild te dejó sin habla, quizás deberías ahorrarte ver el siguiente vídeo de jugabilidad oficial mostrada durante los The Game Awards 2016… pues va a terminar de rematarte. En él veremos a Bill Trinen, Director de Marketing de Producto en Nintendo América, y a Nate Bihldorff, del Nintendo Treehouse, disfrutando de una sesión de juego en la versión Wii U. Es decir, todo lo que vas a ver lo mueve la actual sobremesa de Nintendo… ¿cómo será ya en Nintendo Switch?
Link se topa con un hombre pájaro llamado Kass, que gusta de tocar el acordeón y parece haber tenido otros encuentros con nuestro héroe. Mientras charla con él, podemos ver como el viento mueve las ramas de los árboles, las briznas de hierba, incluso el pelo del protagonista… para finalmente ofrecerle una pista, a modo de acertijo, del santuario al que debe dirigirse a continuación «Donde la boca del dragón se topa con los colmillos de la serpiente, un santuario duerme en el bosque con una noble causa.»
Sin perder más tiempo, Link comienza su andadura por una zona boscosa llamada «las Ruinas de Zonai», otra sección de la Hyrule devastada que nos presenta The Legend of Zelda: Breath of the Wild, luchando contra Lizalfos, clásicos enemigos lagarto de la serie, que se defienden con ataques eléctricos… cuesta creer que todo esto lo mueve nuestra casi moribunda Wii U, pero en todo momento es la versión que se está mostrando… y el resto quizás os lo dejamos ya a vosotros, pues este vídeo subido hace escasas horas al canal de YouTube de Nintendo América no tiene desperdicio.