The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha convertido, por méritos propios, en uno de los juegos más deseados, como bien demostró en el último E3 obteniendo el reconocimiento de todo el mundo al ser el juego que generó más expectación, y consiguiendo el galardón al juego más esperado. Nintendo, en un inteligente movimiento de mercado, anunció una versión para su próxima consola, que hoy conocemos como Nintendo Switch. Sin embargo, una duda corroía las mentes de los usuarios de Wii U: «¿Significa este anuncio una muerte ya anunciada del próximo bombazo de Link para mi consola?». La compañía nipona se ha pronunciado, por fin, en este escabroso tema.
https://www.youtube.com/watch?v=ubAmIQSFl8I
Wii U sufre la pérdida de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Nintendo acaba de anunciar la cancelación de la versión de Wii U del próximo título de Zelda. Según el consejero tecnológico de la compañía de Kyoto, Genyo Takeda, realizar el desarrollo del videojuego para Wii U sería una pérdida considerable de recursos y ganancias.
El desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U supone una pérdida considerable de recursos y ganancias para la compañía.
Después de los datos introducidos por Takeda, continuó con la explicación para defender esta postura, indicando que esperan solventar los gastos realizados por la compañía en la versión de Wii U. «Las expectativas que manejamos con la versión de Nintendo Swith solventaría este problema que ha generado la vertiente de Wii U«, comentó Takeda. Estas declaraciones han sido el detonante de la posterior cancelación del videojuego. Muchos detalles ya avisaban de esta posible resolución, como los múltiples retrasos que ha sufrido a favor de la versión de Nintendo Switch, desembocando en este fatal desenlace.
«Las expectativas que manejamos con la versión de Nintendo Switch solventaría este problema, generado por la versión de Wii U de Breath of the Wild.»
Con esta decisión, Nintendo ha dejado huérfana a Wii U de uno de los mejores lanzamientos que iba a disfrutar. Con ello, los fans de Zelda tendrán que pasarse a Nintendo Switch para poder disfrutar de la próxima aventura de Link. Por lo menos si los rumores son correctos Nintendo Switch no será excesivamente cara.
Debe estar conectado para enviar un comentario.