Mucho se ha especulado sobre si el puerto de Nintendo Switch, el Dock que se conecta a la televisión aumentaría la potencia de la consola o no. Aunque Nintendo no se ha pronunciado oficialmente, nos daba la sensación de que serviría simplemente para colocar la imagen en televisión, sin mayor potencia extra. Sin embargo, puede que eso no sea del todo cierto.
¿Se venderán los puertos por separado?
LetsPlayVideoGames nos trae otro rumor esta tarde, tras el del port de Dark Souls 3 para Nintendo Switch. Y es que, según sus fuentes, el puerto de Nintendo Switch, en efecto, aumenta la potencia de la consola, aunque no de la forma que muchos se imaginan. Todo el procesamiento sigue estando en la consola portátil, pero al conectarlo al puerto mediante un USB-C, los componentes trabajarán a más velocidad para facilitar una resolución a 1080p en la televisión. Esto se consigue gracias a que parte de la energía se transmite al puerto mediante el conector USB-C, además de proporcionar un ventilador adicional.
Esto hace que, en efecto, se consiga mayor potencia en la televisión, o por lo menos, mayor rendimiento, sin encarecer el puerto. Según LetsPlayVideoGames, se trata de un aparato increíblemente ligero y barato de producir. El plan de Nintendo es comercializarlo por separado tras el lanzamiento para que la gente pueda colocarlo en varias televisiones al mismo tiempo, y así, trasladar el juego con comodidad a donde queramos. Otra pequeña revolución en el juego portátil que no habíamos pensado, ¿no?
Y aún hay otro detalle más: las unidades de exposición en los eventos para prensa que se realizarán en enero serán casi las finales. Aunque estarán restringidas a una demo, los visitantes podrán separarlas del puerto para jugar, por ejemplo, en el sofa, sin necesidad de devolverlas a su base original. Sea lo que sea lo que planea Nintendo para esos días, no hay duda de que los visitantes se lo van a pasar bien…