Super Mario Run está teniendo un estreno realmente bueno para Nintendo. El juego del fontanero sigue aumentando sus cifras de forma imparable, dejando claro que la compañía japonesa tiene mucho que decir en el mercado móvil. Con semejante estreno, Kyoto Shimbun -periódico japonés de tirada diaria-, ha entrevistado a Tatsumi Kimishima, actual presidente de la Gran N, revelando, entre otras cosas, las intenciones de la compañía de lanzar entre dos o tres juegos de móvil al año.
Los juegos para móviles, el «bait» de Nintendo
Kimishima es optimista con Super Mario Run, aunque el juego ya ha alcanzado la friolera cifra de los 50 millones de descargas, el japonés cree que será capaz de llegar a los 100. Tienen una ventaja a su favor, y es que los padres no tendrán que preocuparse de que sus hijos gasten ingentes cantidades de dinero a través de microtransacciones. El juego del fontanero sólo requiere un pago, el necesario para desbloquear todo su contenido y disfrutar de él libremente. Además, se irá actualizando para pulir sus contenidos en base a las opiniones de los usuarios; otorgándole un valor añadido que lo hará más valioso todavía con el tiempo.
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Con el comienzo de 2017 a la vuelta de la esquina, el japonés prevé que el negocio para móviles de Nintendo va a seguir un ritmo constante. Sus intenciones son las de lanzar entre 2 ó 3 juegos al año en estos dispositivos, sirviendo para expandir la base de jugadores y, teniendo en cuenta la famosa teoría de los 3 pilares de la Gran N, ejerciendo de apoyo a uno de los principales, el de las consolas. En este sentido, el optimismo general del público con Nintendo Switch parece indicar que la consola tiene el viento de cola.
Se acerca un año muy interesante para la Gran N. 2016 ha sido una especie de etapa de transición para la compañía, y 2017 va a ser el que nos muestre el destino de esta transición.