La semana pasada The Game Awards 2016 hizo pública la lista de nominados a los premios de este año donde Nintendo conseguía estar nominado directa o indirectamente en siete categorías. Y decimos indirectamente porque en la categoría de «Mejor Creación Fan» se encontraban dos títulos que, sin ser de Nintendo directamente, están relacionados con la Gran N: Pokémon Uranium y Another Metroid 2 Remake, más conocido como AM2R.
Pokémon Uranium y AM2R se caen de la lista de The Game Awards 2016
Si bien podía resultar gracioso que uno de los mejores juegos creados por fans, tanto de Pokémon como de Metroid, ganasen en esa categoría parece que a alguien, (se rumorea que un ejercito de ninjas-abogados con una Gran N tatuada en su espalda), no le ha hecho tanta gracia.
La desaparición de Pokémon Uranium y AM2R de la lista es aún más sospechosa si tenemos en cuenta que los otros dos nominados, Brutal Doom 64 y Enderal: The Shards of Order siguen estando en la lista. Esta misteriosa desaparición puede que tenga que ver con como acabaron ambos proyectos. Tanto Pokémon Uranium como AM2R recibieron una carta de Nintendo especificando que debían retirar el juego y abandonar el proyecto.
Desde siempre la actitud de Nintendo con las creaciones fans no ha sido la más apropiada, bajo el punto de vista de los fans claro está, llegando a cancelar y prohibir la gran mayoría de proyectos que salen adelante y hacen un poco de ruido. Esperemos que en el futuro esta actitud cambie.
Debe estar conectado para enviar un comentario.