Splatoon y Mario Kart son dos juegos que suenan como indiscutibles en la nueva consola de Nintendo. Sin embargo, dados los miles de rumores, no son pocos los que sospechan que lo que nos topemos en esta nueva plataforma sea un remaster de las entregas vistas en Wii U. Emily Rogers ha querido hablar un poco sobre el asunto, pero ha causado más dudas todavía al decir que las entregas para Switch de estos juegos son algo a medio camino entre una secuela y un port.
Splatoon y Mario Kart en Nintendo Switch, ¿nuevos o no?
Los vimos, o eso creemos, en el tráiler de presentación de Nintendo Switch. Además, la Gran N no se cortó un pelo en mostrarlos repletos de diferencias y matices que hacían pensar en entregas totalmente nuevas -véase la ranura para dos objetos en Mario Kart o los diferentes aspectos en Splatoon-. Sin embargo, ¿son realmente juegos nuevos?
https://twitter.com/ArcadeGirl64/status/795038382560776192
«La línea entre ‘port’ y ‘juego nuevo’ se difumina con Mario Kart y Splatoon Switch. Mario Kart Switch tiene mucha mejor pinta que el Mario Kart 8 de Wii U.»
¿Por qué dice esto la reportera? Básicamente, y como comenta en otro tuit posterior, porque en ambos títulos parece que Nintendo ha optado por seguir una fórmula sencilla. La mitad del contenido es viejo, pero la otra mitad es nueva. Lo que puede crear cierta confusión al pensar que son secuelas cuando, a priori, también se fundamentan en las entregas originales. ¿Se podría decir que son remakes?
https://twitter.com/ArcadeGirl64/status/795048670903275520
«No puedes llamarlos secuelas porque la mitad del contenido es viejo. No puedes llamarlos ports porque la mitad del contenido es nuevo. Hmmm…»