Pokémon Sol y Luna: Hazte con todos los Tapu y conviértete en leyenda en Alola. ¡Te contamos cómo!

El famoso Recorrido Insular de la región de Alola tiene una doble utilidad, por un lado el hacer que los niños que lo realicen maduren y formen un vínculo aún mayor con sus Pokémon. Por otro, mostrar respeto a los espíritus guardianes de las islas, los Tapu. Estas poderosas deidades (de las cuales conocemos a una de ellas al comienzo de la historia) pueden ser capturadas al finalizar la historia. ¿Queréis haceros con todas ellas? ¡Pues atentos!

 

Isla Melemele – Tapu Koko

El primer Pokémon guardián con el que podremos hacernos no será otro que Tapu Koko, velador de la Isla de Melemele… a su manera, según va dejando caer el Kahuna Kaudan a lo largo de la historia. Tapu Koko tiene doble tipo, Eléctrico/Hada, contando con la habilidad electrogénesis, que transforma el campo en uno de electricidad, potenciando los movimientos de este tipo un 50% y evitando que los Pokémon que estén en el suelo se duerman.

 

La forma de obtención de este Tapu es bien sencilla, ya que tras la Liga Pokémon podremos hacernos con él durante la cinemática final del juego. El combate será encarnizado, pero no te preocupes, ya que si por error lo debilitas podrás volver a las Ruinas de la Guerra para luchar nuevamente contra él. ¡Aprovecha esta oportunidad para sacarlo con la naturaleza que desees gracias a la habilidad Sincronía!

 

Pokémon Sol Luna Tapu Koko

 

Isla de Akala – Tapu Lele

El segundo Pokémon Guardián es Tapu Lele, que podremos encontrar en la Isla de Akala, concretamente en las Ruinas de la vida. Tendremos que superar un sencillo puzle moviendo rocas gracias a Machamp, tras este llegaremos a una sala con una estatua. Guardad delante de la estatua y, al interactuar con la misma, comenzará el combate.

 

Tapu Lele aparece al nivel 60, cuenta con el tipo Psíquico/Hada y la habilidad psicogénesis, que genera un campo psíquico al comienzo del combate que hace que los Pokémon que estén en el suelo no se vean afectados por ataques con alta prioridad y que los movimientos de tipo psíquico aumenten un 50% su potencia.

 

1610-27-pokemon-tapu-lele

Isla de Ula-Ula – Tapu Bulu

La Isla de Ula-Ula esconde a Tapu Bulu, y decimos esconde porque encontrarlo es bastante más difícil que a sus compañeros. Para llegar a él tendréis que superar el Desierto de Haina y llegar a las Ruinas de la vida. El desierto es un auténtico laberinto, pero podréis dar con esta zona si seguís este orden: arriba, derecha, arriba, derecha, izquierda, abajo y arriba. Al igual que en el anterior Tapu, tendréis que resolver un sencillo puzle para llegar a la sala del legendario. ¡No olvidéis guardar delante de la estatua!

 

Tapu Bulu está considerado el dios de la cosecha, por lo que su doble tipo incluye el Planta/Hada. Debido a ello, formará un Campo de Hierba gracias a su habilidad Herbogénesis, por lo que su salud y la de los Pokémon que no sean de tipo volador, tengan levitación o un globo helio, recuperarán un 6,25% de los PS a cada turno, a la par que los movimientos de tipo planta se verán potenciados un 50%. Aparece al nivel 60.

 

1610-27-pokemon-tapu-bulu

 

Isla de Poni – Tapu Fini

Este guardián (que nada tiene que ver con la marca de golosinas) habita en las Ruinas del Tránsito, en Isla Poni. Llegar a él es bastante sencillo, ya que bastará con superar el Arrecife de Poni para llegar a las Ruinas. Recordad, como siempre, guardar antes de tocar la piedra y comenzar el combate.

 

Agua/Hada es el tipo que porta Tapu Fini, quien al nivel 60 puede daros algún quebradero de cabeza, no por dificultad, sino por su Acua Aro. Si a eso le sumamos su habilidad Nebulogénesis, que crea un Campo de Niebla, que hace que no pueda sufrir cambios de estado y los ataques de tipo Dragón se reduzcan a la mitad, puede resultarnos bastante complicado. ¡Pero no desfallezcáis y ánimo con el último Guardián!

 

1610-27-pokemon-tapu-fini