Masahiro Sakurai Famitsu 2

Sakurai y los inicios de la habilidad copia de Kirby. ¡Se nos hace mayor! ¿Confirma trabajar en algo nuevo?

Además de desarrollador legendario de videojuegos, Masahiro Sakurai es desde hace años columnista de Famitsu. En el más reciente número de la popular revista, el japonés se enfrenta al número 518 de su sección «Pensando acerca de Videojuegos«, en el que trata cómo abordó tanto a nuevos jugadores como a los más experimentados en los tiempos en los que creó los primeros capítulos de Kirby para NES/Famicom. En este resumen del medio SourceGaming podemos conocer algunos detalles:

 

«Cuando estaba haciendo Kirby’s Dream Land para GameBoy, Sakurai decidió centrarse en los nuevos jugadores. Entonces, cuando hizo la secuela, ya se acercaba el final del ciclo de vida de NES/Famicom, por lo que Sakurai supuso que no habría un montón de nuevos jugadores [en la consola]. Fue por esto que decidió incrementar el número de opciones para ambos tipos de jugadores, para que tanto nuevos como experimentados pudieran disfrutarlo. Ése fue el inicio de la habilidad de copia [de Kirby].»

 

Como detalle adicional, se menciona que Sakurai está «trabajando en un juego«, mientras que no se especifica exactamente que se trate de un nuevo proyecto:

 

«Casualmente Sakurai confirma en la columna que está trabajando en un juego. Comenta que cuando mira alrededor de la sala de desarrollo, no es que haya mucha gente que desarrollara para Famicom en su día. Se está haciendo mayor.»

 

Sin más detalles, de este texto solo se pueden hacer suposiciones. Recordemos que se rumorea una versión Nintendo Switch del último Super Smash Bros., por lo que podría tratarse de «tan solo» esto. Lo que sí no cabe en nuestra cabeza es imaginarnos a Sakurai cruzado de brazos, porque si está en la sala de desarrollo ojeando la edad de sus compañeros, es que debe sin lugar a dudas estar trabajando en un videojuego sí o sí, ¿no crees?

 

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