Los Shiny se cuelan en Pokémon GO. Aparecen junto con Ditto en la última actualización

La última actualización de Pokémon GO, disponible para su descarga aquí, trae más sorpresas de lo que cabía esperar. El misterioso Ditto ha cobrado más fuerza gracias a multitud de datos encontrados, y no sólo él, sino también las primeras referencias a los Pokémon Variocolor, también denominados Shiny y a otros raros que, según se especula, podrían apuntar a los esperados Legendarios.

 

Ditto se acerca a Pokémon GO

El Pokémon de las mil formas cada vez está más completo. El código de la actualización 0.47.1 de la app -en Android- referencia a este monstruo de bolsillo como uno de los posibles a encontrar mientras vamos caminando, aunque parece que todavía no se ha activado.

 

Junto a esta, aparecen más referencias indicativas de que Ditto podrá combatir en Pokémon GO. Se han añadido efectos de sonido para esta criatura junto a un fondo exclusivo -el que suele aparecer a la hora de ver la ficha de un Pokémon- y a un icono para el radar. Está claro, tarde o temprano podremos capturarlo en nuestros paseos pokemonianos. Sólo es cuestión de que Niantic de el pistoletazo porque los preparativos ya están más que listos.

 

1611-21-pokemon-go-shiny-ditto-1

 

¡Marchando Pokémon Shiny!

Como revelan los chicos de The Silph Road, las palabras «Shiny» y «Rare» aparecen por primera vez en el código de Pokémon GO tras esta actualización. En el caso de la primera, se ha encontrado multitud de material con su etiqueta, implicando que más pronto que tarde veremos a criaturas con otros colores y demás cambios de apariencia propios de los Variocolor.

 

1611-21-pokemon-go-shiny-ditto-2

 

En cuanto a los raros, parece ser que ha aparecido una nueva canción más animada. Esta sonaría sólo cuando se capturase un Pokémon asignado a la etiqueta «Rare» y que, perfectamente, podría entrar dentro de los Shiny. Aunque, por otra parte, también podría sonar en el caso de toparse y lograr atrapar a algún Legendario.

 

Otros cambios: sponsors, nuevo radar…

Entre los datos de los patrocinadores se han colado tres nuevos nombres bastante raros. «Espátula», «Termómetro» y «Cuchillo» aparecen entre la lista de sponsors. Tres denominaciones que podrían estar haciendo la labor de placeholder para nuevos patrocinios o eventos y que podrían estar ligados a las compañías que se sumarían al carro de Pokémon GO.

 

El «Radar Nearby» sigue probándose en San Francisco, Arizona y Seattle. Niantic está modificándolo todavía, algo que queda reflejado en el código que tanto está dando que hablar, alterando parámetros como la aparición de avistamientos tras detectar un número de Pokémon cerca. Parece que aún queda mucho por pulir en este apartado, pero en los demás territorios seguimos esperando con ganas a que se implemente esta novedad para poder lanzarnos a explorar de nuevo con una mejor herramienta.

 

Es cuestión de tiempo que recibamos un nuevo comunicado de los creadores de Pokémon GO para avisarnos de algunas de las novedades que os hemos contado. ¿Tendremos unas navidades bien movidas con el móvil en mano?

 

Fuente