505 Games se ha sumado al proyecto Bloodstained: Ritual of the Night, digamos que como refuerzo para permitir que el Metroidvania de Koji Igarashi llegue a buen puerto en lo que respecta al gran número de plataformas que abarca, y así evitar que naufrague como otras campañas Kickstarter que no mencionaremos. De entre todos los destinos que tiene este videojuego, uno de ellos es Wii U, la actual sobremesa de Nintendo que cada vez está más de capa caída, incluso rumoreándose el cese de distribución de la máquina en el mercado europeo. ¿Dónde estará esta plataforma cuando Bloodstained: Ritual of the Night salga en 2018?
Pero hablamos de un proyecto Kickstarter, que nació gracias a todo aquellos que colaboraron en su millonaria campaña de financiación, entre ellos usuarios de Wii U. ¿Dejarán en las estacada aquellos que hicieron posible esta versión con su aportación? Koji Igarashi reconoce que tienen una promesa con ellos, aunque admite que el desarrollo para ciertas máquinas, según avanza el tiempo, se podría decir que cada vez tiene menos sentido. Para consuelo de los usuarios de la actual sobremesa de Nintendo, IGA promete que no harán nada sin antes consultar a aquellos que apoyaron el proyecto.
«Koji Igarashi: Pues sí, es un problema muy complicado. La realidad es la siguiente: así como avanza el tiempo, ciertas máquinas se convierten en irrelevantes. En ocasiones, algunas nuevas máquinas pueden salir al mercado haciéndote pensar en cuál es la estrategia correcta. Y como creador, lo normal es que quieras hacer cosas para nuevo hardware. Esa es la realidad.
Sin embargo, éste es un juego financiado por gente, y hemos hecho la promesa de escucharlos. Ellos han sido quienes nos han brindado la vida que nos permite hablar. Cualquier tipo de cambio o cosa que hagamos que se salga de lo previsto en nuestras promesas, debe hacerse con montones de explicaciones, debemos hacerlo con mucho cuidado, y debe hacerse pensando una y otra vez en ellos para ver las opciones que tenemos. Debemos escucharlos siempre, porque hemos hecho promesas. Desafortunadamente, llegados a un punto algunas de ellas no tienen el mismo sentido que tenían antes, y esa es la realidad. Puedes estar por seguro que estás en una difícil posición, y a fin de cuentas, si escoges una cierta dirección, lo que quieres es asegurarte de contar con su apoyo.
Pero hasta el momento, creo que hemos sido increíblemente transparentes con todas las cosas que han pasado con nuestros patrocinadores, y nos han sido de gran apoyo. Por lo que espero que si algún día tenemos que tomar una difícil decisión, algo que no sabemos, seremos capaces de tener una conversación con ellos. Y si dicen que no ven el tema, pues así haremos. Y si dicen que sí, entonces quizás seamos capaces de hacer las cosas incluso más interesantes. Ya veremos.»
Adicional a todo esto, cabría comentar que la colaboración con 505 Games incluye el desarrollo de la versión Wii U, algo que no significa nada, puesto que en el momento determinado pueden cambiar de parecer y ya está. También habría que destacar eso de preguntar a los que apoyaron sobre hacer una cosa u otra. Como sea una encuesta general entre todos los patrocinadores, pocas posibilidades tiene Wii U. Por otro lado, NX podría tomar más y más fuerza… Nos quedamos con el «ya veremos» de IGA, para ver qué nos depara el futuro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.