RPG Maker Fes

RPG Maker Fes: variedad de estados, debilidades de enemigos, escenas… ¡y galería de 25 imágenes!

RPG Maker Fes está prácticamente a tiro de piedra en Japón, con una fecha de lanzamiento prevista para el 24 de noviembre del presente año. Y conocemos bastantes detalles de este «creador de juegos de rol» para la portátil de Nintendo, como que los juegos creados podrán disfrutarse con una app gratuita, que sin duda abrirá las puertas a la aplicación. ¿Te gustaría conocer más de sus posibilidades? ¡Pues allá vamos!

 

Novedades RPG Maker Fes

 

La información procede del último número de la revista nipona Famitsu, ofreciéndonos más detalles sobre el sistema de combate y enemigos de RPG Maker Fes para Nintendo 3DS. Para empezar, hay seis elementos principales: fuego, viento, agua, tierra, luz y oscuridad. Los enemigos, por otro lado, pueden ser resistentes a nueve condiciones en total: veneno, quemaduras, parálisis, sueño, confusión, silencio (no puedes lanzar hechizos), ceguera, lentitud y muerte. Adicional a esto, tendrás la opción de editar la apariencia, nombre, estadísticas, habilidades y un montón de cosas referentes a los enemigos.

 

1610-20-rpg-maker-fes-08

 

En cuanto a escenas y diálogos, se nos permitirá elegir el tipo de texto, las expresiones faciales de la escena en cuestión y los movimientos de los personajes. Adicionalmente, podremos ajustar las áreas del mapa que servirán de límites para evitar que un personaje ande a través de paredes, o acantilados, por ejemplo… a no ser que queramos que eso suceda. ¿Y crear caminos secretos? ¡También podrás!

 

Y para terminar después de todos estos detalles, tenemos una ronda de imágenes que mostraros, donde ver algunas de las cosas que hemos comentado. Lo que ahora te estarás preguntando es… ¿cuándo podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación con RPG Maker Fes… en Occidente? Por el momento, no hay noticia alguna de su lanzamiento fuera de Japón, ¡pero su llegada a América y Europa no es algo que debas descartar!

 

Galería RPG Maker Fes

 

Fuente