El pasado mes de septiembre tuvo lugar la celebración del PAX West, un festival de juegos de mesa y videojuegos que se realiza anualmente en la costa oeste de Estados Unidos, y en el mismo Nintendo puso un stand junto a otras compañías importantes. Entre los títulos que se presentaron se hallaba una pequeña joya de aires retro, Pirate Pop Plus, desarrollado por el estudio independiente Dadako y publicado de la mano de 13AM Games, compañía que a muchos sonará por ser la responsable de dar vida al adictivo Runbow entre otros.
El nuevo título es un juego de acción frenética, cuya estética monocolor traerá buenos recuerdos a aquellos que se criaron en los noventa con la lejana primera Game Boy de portátil, que por su mecánica recordará de inmediato a otros míticos títulos como Buster Bros o Pang. Nuestro objetivo es tan sencillo como ir destruyendo, a base de golpes de ancla, las esferas que el malo de turno va lanzando, provocando con cada golpe que las esferas se dividan en otras más pequeñas, repitiendo este procedimiento hasta que no quede ni una, a cambio de obtener muchos puntos. Habilidad pura sin calentarse la cabeza con complejas tramas ni complicados controles, vamos. Para darle un nuevo giro (nunca mejor dicho) a esta clásica fórmula, a medida que avancemos se irá cambiando la dirección de la gravedad y acabaremos desplazándonos por el techo y las paredes, cual niña del exorcista, lo que cambiará la perspectiva y aumentará la dificultad del juego.
Para completar la experiencia contaremos con hasta cuatro personajes a elegir (uno de ellos os sonará de Runbow) y un modo experto para los más osados. Además podremos ir desbloqueando diferentes colores, tanto del marco con botones que tenemos alrededor de la pantalla a modo de una consola de las antiguas como el color único en el que vemos la partida.
Tráiler de Pirate Pop Plus
Pirate Pop Plus visitará la eShop de Wii U y 3DS el próximo 20 de octubre a unos 5€ y contará con crossbuy, es decir, que comprando una de las dos versiones podremos descargar gratis el otro. ¿Qué os parece este título de estilo retro? ¿Os haréis con él?
Debe estar conectado para enviar un comentario.