Posiblemente a algunos les sonará la saga Kunio-Kun, especialmente porque su nombre que vuelve a estar de moda ya que una nueva entrega fue anunciada y lanzada recientemente para la familia de consolas 3DS, River City Tokyo Rumble. Esta serie de videojuegos se centra en las aventuras callejeras de un joven llamado Kunio, el cual trata valientemente de mantener el buen nombre de su instituto, Nekketsu, frente a diversas pandillas malintencionadas procedentes de otras escuelas rivales. Todo muy de temática pandillera como base para una serie de Beat’em Up con algunos toques de RPG, en los que, además de tener que zurrar a todo ser malencarado que se nos cruce por el camino como es habitual en el género, podremos equipar a nuestro protagonista con diversos objetos con los que mejorar sus estadísticas.
Dentro de esta franquicia, que por cierto desde sus inicios fue bastante modificada especialmente en su localización al mercado Norteamericano (para su mejor recepción decían), nos centramos en River City Ransom, el que fue la tercera entrega de la saga y llegó a la NES en sus años finales. Pues bien, era bastante frecuente en los juegos de la época que tuvieran la opción de introducir contraseñas, en unos casos para poder recuperar la partida en el punto en el que la dejamos (el primer Zelda fue uno de los pioneros en incorporar pila de guardado dentro del cartucho) y en otros para desbloquear secretos varios, como es el caso que nos ocupa. En este caso ha sido el usuario de Youtube Bitqwit el que, siguiendo su pasión de descubrir códigos secretos en los juegos, ha encontrado recientemente unos interesantes passwords hasta ahora desconocidos para este título de NES:
MShin______
Technos____
Japan______
Así, introduciendo esos datos (como curiosidad, el segundo es el nombre de su compañía creadora hasta que desapareció en 2001 y sus derechos pasaron a Million Corp) básicamente nos toca la lotería en el juego, ya que nuestras estadísticas se maximizan, recibimos 999.99$ y los seis libros de técnicas a desbloquear durante la aventura, además de cambiar el nombre del prota por Shin (nuevo, corazón y un largo etc de significados en japo), todo un regalo vamos.
Desvelando contraseñas secretas de River City Ransom
Como veis, nunca es tarde para que descubran algunos de los secretos mejor guardados que los programadores pueden dejar en sus juegos, aunque sean 27 años de diferencia. ¿Conocíais la existencia de esta contraseña?
Debe estar conectado para enviar un comentario.