Rhythm Paradise Megamix

Análisis – Rhythm Paradise Megamix (3DS). El ritmo más divertido llega a la portátil de Nintendo

Vístete elegante, enciende los focos y prepara el escenario… ¡porque el ritmo está a punto de llamar a tu puerta! Dentro de muy poco tiempo, Europa acogerá con los brazos abiertos a Rhythm Paradise Megamix, el último título de la conocida (aunque corta) franquicia rítmica de Nintendo que llega a Nintendo 3DS por la puerta grande. Hace unas semanas, desde NextN, os ofrecimos nuestras impresiones tras una intensa sesión de juego, y la conclusión fue que nos había dejado con ganas de más. ¿Habrá terminado cumpliendo con nuestras expectativas?

 

 

Rhythm Paradise Megamix

La experiencia que nos ha ofrecido Rhythm Paradise Megamix ha sido muy entretenida. El título cuenta con un amplio catálogo de minijuegos con los que pasar el rato, desde los más conocidos por los veteranos de la saga (como son Karate Killo o Entrevista movidita) hasta otros que disfrutamos por primera vez en Europa. En este último caso, los occidentales contamos con ventaja, ya que además de los los minijuegos totalmente nuevos (como Frutoncesto), tenemos aquellos extraídos del Rhythm Tengoku original de Game Boy Advance, que nunca llegó a nuestro territorio (un ejemplo sería Un asunto peliagudo). Eso hace que el catálogo de temas, y por tanto minijuegos, nuevos sea mayor para nosotros. Por desgracia, se siguen echando en falta algunos que no han sido introducidos en este título. Una posible razón para esto sea que hayan “repetido” algunos de más (hay por lo menos 3 versiones diferentes de Karate Killo).

 

Rhythm Paradise Megamix

 

A pesar de este pequeño revés, los minijuegos siguen siendo realmente adictivos, el estilo artístico sigue manteniendo este toque colorido, humorístico y desenfadado, y se puede apreciar el trabajo detrás de las melodías creadas para cada uno. Para jugar, tendemos dos opciones diferentes: los botones o la pantalla táctil (pero según el juego en cuestión, una opción puede resultar más simple que la otra). En cuanto al doblaje, como ya anunciaron hace tiempo, podríamos elegir entre la versión occidental o la original japonesa. Y en este caso hay que quitarse el sombrero ante Nintendo, ya que han decidido introducir la versión española de las canciones provenientes de Rhythm Paradise de Nintendo DS. ¡Podremos jugar escuchando “El paraíso del ritmo”, “No hay nada como el rock’n’roll” o “La magia del amor” en español!

 

Un cambio grande en Rhythm Paradise Megamix es el progreso. Ahora, conforme superemos los minijuegos, se irá desarrollando una historia, en la que ayudaremos al pequeño Tibby a volver a su hogar en Paradisia, ayudando de paso a los personajes que nos encontremos en el camino. Como tal, no es una historia para tirar cohetes, pero hace más agradable la experiencia, añadiendo algo más a la mecánica “supera minijuego > desbloquea otro”. Otro aspecto adicional en esta especie de modo historia son algunos minijuegos en los que podremos elegir un nivel de dificultad y que, para poder jugarlos, tendremos que usar las monedas que vamos consiguiendo al superar cada juego anterior (la opción más fácil es más cara y la más difícil cuesta menos monedas).

 

 

Juega solo, con amigos o solo relájate

Otro añadido es el modo “Tren de los Desafíos”, en el que se nos propone superar una serie de minijuegos seguidos con ciertas condiciones (mayormente de puntuación). Tendremos la opción de jugar solos, pagando monedas, o hacerlo con nuestros amigos, incluso mediante modo descarga). Si optamos por jugar varias personas, el paseo en el tren será gratuito, y cada jugador superará el minijuego por separado, realizando después una media de puntuaciones para ver si avanzáis al siguiente. En este sentido, se echa en falta que se creen recorridos al azar que aporten más variedad y que no juegues solo a los que ya hay creados.

 

1610-15-rhythm-paradise-megamix-3

 

 

Y si llega el momento en el que os cansáis de tanto jugar y queréis tomároslo con un poco más de calma, podéis ir a la Cafetería. Allí hay un museo donde volver a jugar a los minijuegos ya superados, una tienda para comprar coleccionables, una cabra a la que hemos de alimentar con cebollas como si fuera una máquina de pachinko, y el modo Streetpass, donde es posible competir contra otros jugadores o la máquina mediante el juego “El musculitos”. Una vez más, se echan en falta ciertas opciones que quizás hayan quedado atrás debido a “más minijuegos”. Por ejemplo, en anteriores entregas había varios juegos infinitos u otras opciones que aportaban algo más de variedad al conjunto.

 

Conclusión

Rhythm Paradise Megamix hace honor a su nombre: la experiencia divertida de la franquicia sigue tan presente como siempre, pero reuniendo una amplia colección de juegos nuevos y antiguos. Se echan en falta algunos detalles aquí y allá, pero eso no hará que no podamos disfrutar de este título de principio a fin, conociendo a cada uno de sus excéntricos personajes y escuchando sus canciones. Y es que, al fin y al cabo, “¡No hay nada como el rock’n’roll!”

Rhythm Paradise Megamix hace honor a su nombre: la experiencia divertida de la franquicia sigue presente, pero reuniendo una amplia colección de juegos nuevos y antiguos. Se echan en falta algunos detalles aquí y allá, pero eso no hará que no podamos disfrutar de este título de principio a fin, conociendo a cada uno de sus excéntricos personajes y escuchando sus canciones. Y es que, al fin y al cabo, “¡No hay nada como el rock’n’roll!”
HISTORIA
65
JUGABILIDAD
75
DURACIÓN
70
SONIDO
85
GRÁFICOS
80
Nota de lectores1 Vota
97
PROS
Gran catálogo de minijuegos...
Las canciones en español vuelven
CONTRAS
...algunos de ellos se repiten varias veces
Podrían haber añadido más opciones secundarias
75