Mighty No. 9 enseñó una gran lección a todo gran proyecto Kickstarter con intenciones de llegar a numerosas plataformas, que se podría resumir con el popular refrán de «el que mucho abarca, poco aprieta». Bloodstained: Ritual of the Night nació de una forma muy similar al videojuego del «es mejor que nada»: célebre desarrollador japonés en busca de recaudar varios millones de dólares para hacer un digno sucesor espiritual, en este caso, de la saga Castlevania de Konami. El caso es que lo he hemos visto del título de Koji Igarashi (IGA para los amigos) nos ha dejado prendados, y bien seguro que se tomarán su tiempo para hacer las cosas bien.
El caso es que Bloodstained: Ritual of the Night también abarca gran número de plataformas destino, entre ellas Wii U y un denominado minijuego precuela para Nintendo 3DS, y para evitar problemas, dado que con sus propios medios han visto que no llegarían, IGA ha anunciado su alianza con 505 Games:
«Koji Igarashi: En cuanto al desarrollo de Bloodstained: Ritual of the Night, 505 Games trabajará con nosotros. Pese a que iniciamos este proyecto por medio de Kickstarter, queríamos que más gente pudiera jugar ahora que estamos en plena producción. Sin embargo, creemos que esto no sería posible con nuestras propias capacidades. Estamos muy agradecidos de que un editor con un vasto poder de marketing, como el que tiene 505 Games, esté trabajando junto a nuestro pequeño equipo de producción. Ahora ya no podemos dejar a nadie fuera, vamos a trabajar más duro para desarrollar juntos Bloodstained.»
Dicho esto, descartada queda Deep Silver, quién casualmente trabajó también en Mighty No. 9, y le decimos hola a 505 Games, editor que ya tiene bastante experiencia publicando diversos juegos para Wii U, por lo que esperamos que consigan trasladar su buen hacer con los desarrollos multiplataforma a esta versión. ¿Y en cuanto a NX? ¡No descartes una versión de este Metroidvania!