Según la información provista por la tienda virtual inglesa GameSeek, Nintendo estaría recibiendo los últimos pedidos de Wii U hasta el viernes 30 de septiembre, último día de este mes; y se rechazarán todos los pedidos que se hagan con posterioridad. Este sería el cese definitivo de la producción de la sobremesa de Nintendo, y con ello se le daría carpetazo a la producción y distribución de la misma. O quizás no. Esta es la única información como tal (y no deja de ser rumor) que parece no ser una especulación propia de la tienda virtual, en que también aventuran que NX se adelantará a este periodo navideño aún sin haber sido anunciada, ya que los juegos podrían encontrarse en un estado de suficiente madurez como para ser lanzados; y que ya se está probando la fabricación de NX.
Aunque no es posible contrastar el rumor como información válida, es posible pensar que la compañía nipona quiere ver muerta a la Wii U más pronto que tarde debido a algunos de los movimientos recientes como el anuncio de Super Mario Maker y Poochy & Yoshi’s Wooly World para 3DS, y la escasez de títulos propios para la sobremesa. Por otra parte, parece un movimiento estúpido librarse de ella antes del periodo navideño, y más aún cuando queda un título de gran calado por llegar (el prometido y esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild), a menos que mantener la producción de la consola reporte pérdidas significativas. El adelantamiento de la salida de NX al mercado en la época navideña simplemente no es consistente de cara a los tiempos de producción, a menos que la noticia de las pruebas de fabricación nos haya llegado con bastante retraso.
¿Qué nos cabe esperar? Pues añadiendo más especulación (y esta vez de nuestra propia cosecha), quizás el cierre de pedidos de Wii U corresponda a que Nintendo pretenda lanzar una versión mini o más barata de la consola para poder suplir la demanda y aumentar las ventas hasta la llegada de NX. O, temiéndonos lo peor, que definitivamente no nos llegue el ansiado Zelda a nuestras sobremesas.
¿Qué ocurrirá? Pues solo el tiempo nos puede dar una respuesta, y los ejecutivos de Nintendo; pero no son muy dados a hablar más de la cuenta…
Debe estar conectado para enviar un comentario.