Ha sido todo un fenómeno social y ha roto todas las expectativas. Pokémon GO se estrenó el pasado mes de julio y, desde entonces, se ha coronado como la aplicación más descargada y generadora de más ingresos en los diferentes mercados del mundo. Hasta ahora. El juego para móviles protagonizado por los monstruos de bolsillo se ha bajado del trono como la aplicación que genera más dinero en la App Store de Estados Unidos tras 74 días de liderazgo absoluto.
Pokémon GO ya no es el rey de los ingresos en el App Store de Estados Unidos
El primer puesto ha vuelto a ser para Clash Royale, otro título para smartphones y tablets que ha recibido una actualización con la que se ha animado a los jugadores a gastar. Así, los Pokémon han bajado a un envidiable segundo puesto, aunque era una situación predecible dado el descenso de usuarios que efectuaban pagos en el último mes.
Aún así, las cifras siguen siendo muy buenas para Niantic y la Pokémon Company. Con el reciente lanzamiento de Pokémon GO Plus -cuyo stock ya se ha agotado en Japón hasta noviembre- y los planes del equipo de desarrollo de dar el salto a lugares como China o la India, la aplicación va a sufrir un nuevo empuje debido a la ingente cantidad de nuevos jugadores ubicados en dichos territorios. Además, durante otoño llegarán nuevas actualizaciones que implementen nuevas funciones a Pokémon GO, seguramente, y para capear el mal tiempo característico de la estación, los responsables de esta arrasadora app decidan dar un empujón a la actividad desde casa con intercambios, batallas y más formas de interacción.
Debe estar conectado para enviar un comentario.