La semana pasada, el viernes 16 para ser exactos, llegaba a las tiendas Pokémon GO Plus, el periférico acompañante de la revolucionaria app que permite disfrutar de ella sin estar pegado a la pantalla del móvil -y cuyo análisis podéis leer aquí-. Con motivo de este lanzamiento, Niantic Labs ha lanzado una nueva actualización para Pokémon GO que arregla diversos errores y mejora la conectividad con esta pulsera; sin embargo, no levanta cierto bloqueo surgido recientemente y que ha levantado ciertas ampollas entre la comunidad de jugadores.
Pokémon GO se actualiza a la versión 0.37.1/1.7.1
El objetivo principal de esta actualización menor no es otro que aplicar una serie de «arreglos menores para Pokémon GO Plus«, así como ciertos retoques en algunos textos. Por supuesto, y como siempre, podéis descargar la nueva versión en cualquiera de los siguientes enlaces:
- Pokémon GO 0.37.1 – Descarga directa APK
- Pokémon GO 0.37.1 – Google Play
- Pokémon GO 1.7.1 – App Store
Una nueva actualización, sea para implementar funciones o para reparar errores, siempre es bien recibida. Sin embargo, Niantic dio un paso con la anterior versión que podría tener que retroceder. La compañía liderada por John Hanke decidió impedir la ejecución de la app a todos los usuarios de Android con el móvil rooteado -y a todos los de iPhone con JailBreak aplicado-, algo que ha supuesto un impedimento para una parte creciente de los usuarios. Y es que, muchos terminales llegan rooteados de fábrica -Xiamoi, One Plus 3…-, por lo que o bien buscan unas vías alternativas que pueden poner en compromiso la seguridad del dispositivo o deciden dejar de jugar con la app por la mera imposibilidad de ejecutarla correctamente.
¿Tomará Niantic medidas en el asunto o seguirá hacia adelante con esta política impuesta en la reciente actualización de su famosísimo juego protagonizado por los monstruos de bolsillo? Esperamos que se pronuncien pronto al respecto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.