Resumen de novedades de Pokémon Sol y Luna: Ultraentes, AEther, Pokévision, diferencias entre versiones…

Tal y como hace unos días os adelantábamos tras el Nintendo Direct, hoy hemos tenido nuevas noticias sobre Pokémon Sol y Luna. Pero no ha sido un pequeño tráiler como esos a los que nos tenían acostumbrados últimamente, sino que nos han desvelado multitud de novedades. Pokémon nuevos, funciones, sorpresas…

 

Nuevos Pokémon

Raticate de Alola

En el tráiler mostrado durante el Nintendo Direct nos presentaron al Rattata de Alola. Hoy nos han dejado ver a su evolución, el Raticate de Alola. Esta nueva forma, con un aspecto algo siniestro (lo que teniendo en cuenta su nuevo tipo tiene sentido), no presenta diferencias destacables respecto a su preevolución, compartiendo tanto el tipo como las habilidades.

 

1609-06 Pokémon Sol Luna 1

 

Debido a que habita principalmente en zonas urbanas, su dieta presenta un aporte calórico superior al de un Raticate normal, y de ahí su voluminosa apariencia.

 

El Raticate de Alola se alimenta a base de fruta fresca e ingredientes de la mejor calidad. Se rumorea que uno de los restaurantes más aclamados de la región los utiliza para identificar los mejores ingredientes, así como para catar muchos de sus nuevos platos. Cuentan en sus nidos con grandes reservas de alimento. Normalmente envían a los Rattata de Alola en busca de sustento mientras ellos se quedan en el nido zampándose las existencias.

 

En Pokémon Luna, el Pokémon dominante de la prueba de la Cueva Sotobosque no es otro que este Raticate tan especial. Los intrépidos Entrenadores que se atrevan tendrán que vérselas también contra varios Rattata de Alola, que acudirán a la llamada de auxilio del dominante. Como dato interesante, la prueba de la Cueva Sotobosque en Pokémon Sol tiene a un Gumshoos como dominante.

 

Jangmo-o

Un Pokémon completamente nuevo es este Jangmo-o, con un aspecto bastante fiero pese a su pequeño tamaño. Este Pokémon es del tipo Dragón y posee las habilidades Antibalas e Insonorizar.

 

1609-06 Pokémon Sol Luna 7

 

Jangmo-o posee el orgullo propio de un guerrero, aunque no se vanagloria de sus destrezas. Sigue su entrenamiento con gran perseverancia con el objetivo de volverse más fuerte. Nunca le da la espalda a sus enemigos, pues las escamas de su cabeza le sirven tanto para atacar como para defenderse. Muchos Entrenadores consideran este comportamiento como una muestra de su osadía.

 

Los Jangmo-o se agrupan en lugares inhóspitos como cañones, donde ni Pokémon ni personas se atreven a adentrarse, y allí entrenan y conviven en grupo.

 

Código Cero

Código Cero puede ser sin duda uno de los Pokémon más enigmáticos conocidos hasta el momento, tanto por su inverosímil aspecto como por su nombre, que además resulta ser el primero expresamente traducido al español en un monstruo de bolsillo. Es del tipo Normal y posee la habilidad Armadura Batalla.

 

1609-06 Pokémon Sol Luna 20

 

Este Pokémon lleva una máscara que le cubre la cara y ha recibido el apodo de «Cero». La evidente disparidad entre sus patas delanteras y traseras se debe a la amalgama de material genético proveniente de distintos Pokémon que se empleó para crearlo, lo que, a su vez, le permite adaptarse a cualquier tipo de situación. La máscara que le cubre la cabeza está diseñada para mantener bajo control su poder latente, aunque es muy pesada, por lo que entorpece sus movimientos.

 

Parece ser que para superar con éxito cierta misión, se requería la ayuda de un Pokémon capaz de hacer frente a Pokémon de leyenda.

 

Nuevas funciones

Como decíamos al principio de este artículo, el tráiler de hoy venía cargado de novedades entre las que hay diversas funciones curiosas, y una que os traerá buenos recuerdos a muchos.

 

Pokévisor

Sin duda alguna, esta función que nos permite hacer fotos a las criaturas recordará a muchos al lejano Pokémon Snap, el conocido juego basado en fotografiar lanzado hace ya muchos años para Nintendo 64. Muchos pedían a gritos un remake o una segunda parte de ese curioso spin-off, y si bien hasta el momento no se ha dado, al menos hoy nos presentan algo parecido para Sol y Luna, el Pokévisor.

 

 

El Pokévisor es un dispositivo integrado en la RotomDex que te permite sacar fotos de los Pokémon que encuentres en determinados lugares repartidos por toda la región de Alola. Las instantáneas que tomes serán evaluadas y, según vaya mejorando su calidad, desbloquearás otras funciones, como el zoom para las tomas lejanas.

 

Diferencia horaria entre Sol y Luna

Hasta ahora, la principal diferencia entre las dos versiones lanzadas para cada juego solía ser simplemente que ciertos monstruos de bolsillo aparecían en una versión y otros no y viceversa, y también alguna vez ha cambiado el equipo villano de una edición a otra. Esta vez Game Freak ha querido ir más allá, y ha establecido una diferencia de 12 horas entre una versión y otra. ¿Qué significa esto? Bueno, es simple. El juego seguirá utilizando el reloj interno de tu Nintendo 3DS, pero si juegas, pongamos, a las 12 del mediodía a uno de ellos, en el otro sería la medianoche. Pokémon Sol sigue a rajatabla el horario real, mientras que Luna sufre ese desplazamiento horario que mencionamos.

 

 

Más allá de esto, ya sabíamos que Solgaleo y Lunala difieren de una versión a otra, y otro dato (que ya hemos adelantado más arriba) es que los Pokémon dominantes de las pruebas también varían.

 

Y más novedades en Alola

Los investigadores de Zygarde

¿Recordáis a Dexio y Sina de Pokémon X/Y? Ellos eran los ayudantes del Profesor Ciprés, y en Pokémon Sol y Luna nos los volveremos a encontrar. En esta ocasión nos entregarán un objeto llamado el Arca de Zygarde para que podamos recoger los núcleos y las células de este misterioso ser que están esparcidos por toda la región de Alola.

 

 

Se dice, además, que quizá podamos averiguar la manera de dar con Zygarde si reunimos los suficientes núcleos y células del mismo. ¡Habrá que buscar bien para descubrir todos los secretos de este legendario Pokémon!

 

Fundación Æther

La Fundación Æther opera en la región de Alola, y su principal objetivo es cuidar de los Pokémon que están malheridos. Sus integrantes han construido una isla artificial llamada Paraíso Æther en la que no solo ofrecen resguardo a los Pokémon, sino que también se llevan a cabo varias investigaciones. Parece que tendremos la oportunidad de visitar dicha isla en algún momento del juego.

 

1609-06 Pokémon Sol Luna 8

 

Esta es Samina, la presidenta de la fundación.

 

1609-06 Pokémon Sol Luna 4

 

Este es Fabio. Sus gafas de sol verdes son uno de los rasgos más distintivos del director de la sucursal de Alola de la Fundación Æther, que se vanagloria de su título de director siempre que puede.

 

1609-06 Pokémon Sol Luna 22

 

Esta es Zyra, la subdirectora de la sucursal de Alola. Es muy atenta y siempre se preocupa por los demás, por lo que los Empleados de la fundación la tienen en alta estima.

 

1609-06 Pokémon Sol Luna 3

 

Los Empleados de la Fundación Æther se encargan de acoger y cuidar a los Pokémon. Sus uniformes varían según la división a la que pertenecen.

 

Una presencia inquietante, los Ultraentes

Multitud de rumores sobre unas misteriosas criaturas conocidas como Ultraentes circulan por la región de Alola. La gente los teme, pues su tremendo poder podría suponer una amenaza tanto para humanos como para Pokémon. Parece ser que en la Fundación Æther también se están llevando a cabo investigaciones sobre estas inquietantes criaturas. Según se dice, los hay de distintas formas, y a cada uno de ellos se le ha otorgado un nombre en clave.

 

1609-06 Pokémon Sol Luna 21

 

Este que vemos aquí es UE-01, el primer Ultraente revelado. Su cuerpo está compuesto de una sustancia que se asemeja al cristal. No posee una forma determinada, pues la cambia continuamente. El comportamiento de UE-01 induce a pensar que posee algo parecido a un instinto de supervivencia, aunque no se sabe con certeza si posee voluntad de algún tipo o si incluso es capaz de sentir. Algunos dicen que sus movimientos se asemejan a los de una chica joven.

 

1606-02 Pokémon Sol y Luna05
Hmm…