Impresiones finales – Rhythm Paradise Megamix (Nintendo 3DS). ¡La música nunca fue tan divertida!

Si sois de aquellas personas que no pueden evitar mover el pie mientras escuchan música en el autobús, o tararear la melodía que está sonando en el mismo, ¡eso es que os gusta el ritmo! Y seguro que, como muchos otros, estáis esperando a la llegada de Rhythm Paradise Megamix, el nuevo título de esta divertida serie. En NextN ya hemos podido echar un par de horas superando minijuegos a golpe de ritmo, y aquí os traemos nuestra primera (y muy positiva) experiencia.

 

 

Rhythm Paradise Megamix

La propuesta de Rhythm Paradise Megamix sigue siendo la misma que en la de anteriores títulos: superar todo tipo de alocados minijuegos realizando acciones al ritmo de la música. En este título, empiezas directamente usando los botones, pero poco después te dan la opción de usar la pantalla táctil (aunque no del mismo modo que en el juego de Nintendo DS). Habría que dar también un punto extra por el “uso especial” de la táctil, que nos mostrará con cada acción si nos hemos pasado o quedado cortos del momento exacto para pulsar el botón.

 

1609-25-rhythm-paradise-megamix-3ds-001

 

Otro agradable añadido es su “historia”, que como tal no es muy destacable o misteriosa, pero es una notable diferencia ante los juegos anteriores (que carecían de trama alguna) y es el pretexto ideal para mostrar más personajes extraños y carismáticos que formarán parte del universo de Rhythm Paradise. Y hablando de personajes, tanto el diseño como el colorido característicos de la serie regresan en esta entrega, e incluso van más allá en algunos aspectos.

 

1609-25-rhythm-paradise-megamix-3ds-003

 

Pero lo importante aquí son los propios minijuegos. Como hemos sabido desde su anuncio, Rhythm Paradise Megamix trae consigo no solo minijuegos totalmente nuevos, sino un recopilatorio de todos los anteriores, incluso del primero (Rhythm Tengoku) que nunca salió de Japón. Estos minijuegos logran demostrar que cualquier cosa, con un poco de ritmo, puede ser divertida. Lo mejor de todo es que, en lugar de ofrecer de golpe, todos se entremezclan. En cada una de las “fases” jugamos tanto a juegos rítmicos ya conocidos como a los nuevos, lo que hará que podamos disfrutarlos todos de igual forma. Lo único que más me ha llamado la atención es que parecen algo más cortos que los originales, aunque quién sabe lo que depara más adelante el título…

 

1609-25-rhythm-paradise-megamix-3ds-002

 

Por supuesto, no podemos hablar de un juego musical y dejarnos a un lado la banda sonora. Melodías llenas de ritmo, divertidas y que encajan bien con el contexto y los personajes de cada minijuego. Veremos tanto canciones nuevas como ya conocidas, e incluso tendremos la opción de cambiar entre el doblaje japonés y el occidental (si os preocupa que las canciones solo vengan en inglés, sin incluir las ya existentes en castellano, mantened la fe: no por nada es el “Paraíso del Ritmo”).

 

¡El ritmo corre por nuestras venas!

Tras un par de horas disfrutando del eterno compás de compasillo, estamos deseando poder continuar con este título y que todos vosotros os animéis también a jugarlo. Lo que hemos probado hasta ahora solo ha hecho abrirnos el apetito ante el resto de minijuegos, melodías y opciones que nos esperan. Rhythm Paradise Megamix llega el 21 de octubre… Sí, aún tendréis que esperar un poco más, ¡pero que no decaiga el ritmo!

 

1603-04 Rhythm Paradise Megamix pondrá el ritmo en nuestros cuerpos en algún momento de 2016 01