Pokémon Pikachu abominable

EA estuvo trabajando crear su propio videojuego estilo Pokémon para portátiles

¿Sabes qué fue lo que hizo Nic Watt antes de  embarcarse con Nnooo en 2006? Pues resulta que el fundador y jefe de diseño de este estudio indie australiano estuvo trabajando como director creativo en la filial londinense de la gigantesca desarrolladora Electronic Arts, trabajando en prototipos de nuevos videojuegos. Recientemente Watt ha tenido la oportunidad de hablar de esos días, revelando una curiosidad que parece que finalmente quedó en el olvido: EA quiso crear su propio videojuego al estilo de Pokémon para portátiles.

EA Logo Dragón

Según cuenta Watt, la idea era tener un RPG de ese estilo en el ámbito portátil, mientras que realizaron prototipos y más prototipos del sistema de combates de un título que jamás vio la luz. Hablamos de pruebas que se realizaron hace más de una década y que parece que quedaron en el olvido.

 

«Nic Watt: Trabajar con EA fue una experiencia completamente diferente [a trabajar con un estudio pequeño], puesto que contábamos con el mayor tiempo de prototipo que he tenido con cualquier juego con el que he trabajado: era increíble. EA quería un juego en el que la idea era que fuese su propio juego de Pokémon. No tenían un RPG en el espacio de las portátiles, y realmente querían uno. Hicimos montones de prototipos en papel de las dinámicas de batalla e incluso creamos un juego de cartas y todo. Entonces conseguimos gente de Criterion, los que trabajaban en el estudio de Burnout [para testearlo]. Eso es lo bueno, cuando tienes una compañía de 300 personas, y tan solo tienes que preguntar ‘tíos, ¿queréis venir a jugar a nuestro juego a la tarde?’.

El equipo se topó con que era algo complicado, puesto que la fase de prototipo era demasiado larga, y montones de cosas tenían que reiniciarse una y otra vez. Pero cuando me fui [de EA], todavía no había entrado en plena producción, y se que fue algo muy complicado para un montón de gente.»

 

¿Habrán desestimado continuar con este proyecto? ¿Tendrán el concepto ya definido guardado en un cajón a la búsqueda de una oportunidad? Probablemente haya caído en saco roto, pero nunca descartes la posibilidad de que algún día den la sorpresa con algo similar a la mecánica de la franquicia de caza de monstruos que mueve a millones de jugadores, algo que infinidad de otras compañías han probado con más o menos éxito.

 

Fuente