Bethesda Softworks

Bethesda no descarta NX. Con anteriores consolas el problema fue el hardware

De Pete Hines de Bethesda hemos escuchado algunas que otras variadas declaraciones a lo largo de los años. Desde un «no tenemos nada para Nintendo ni nos acordamos de la última vez que hicimos algo», a un «nunca digas nunca» refiriéndose a si surgía una buena oportunidad para 3DS y Wii U, o un «es tarde para que Nintendo convenza con Wii U«,  todos estos comentarios realizados durante 2013, para posteriormente ver como cada uno de los lanzamientos de esta desarrolladora americana iban esquivando uno a uno las plataformas Nintendo.

 

Patente Nintendo NX

 

¿Qué es lo que pasa? Que una nueva máquina amenaza con llegar al mercado y parece que sus especificaciones no andarán muy dispares de la competencia. Sumado a eso, tenemos que el responsable de marketing de Bethesda volvió a hablar de Nintendo recientemente, indicando que estaban en constante contacto con la compañía nipona. ¿Acaso están trabajando en NX?

 

GameCentral, sección de videojuegos del medio Metro.co.uk ha querido despejar estas dudas charlando con Pete Hines acerca de la relación de Bethesda con Nintendo y las posibilidades que tienen de desarrollar con NX. Comentar que al entrevistador se le nota del pie que cojea, pero nos ha ayudado a comprender… que quizás la situación es la misma que hace años, y es que parece que la desarrolladora esperará a que Nintendo mueva ficha para ver si arriesgan o no en su nueva plataforma. siendo esta vez más posible, puesto que parece que la barrera técnica será eliminada en esta generación.

 

 

«Nintendo no es un tema que habría imaginado hablar contigo. Pero hay una cita reciente muy interesante en la que decís que estáis constantemente hablando con ellos. Pero no puedo imaginar qué es lo que pasa.

Pete Hines: [Risas] ¡Hablamos con ellos acerca de juegos! ¡Hablamos con ellos sobre lo que están haciendo!

 

Me alegra oírlo, solo que estoy sorprendido.

Pete Hines: No es que nunca hayamos hecho nada para Nintendo. No hemos hecho nada para Nintendo en mucho tiempo, pero en su día hicimos cosas de Star Trek. Star Trek: Tactical Assault y demás. A ver, nuestra filosofía es que queremos hacer nuestros juegos, y diseñarlos y construirlos para que estén disponibles en tantas plataformas como sea posible. Y por lo tanto con Nintendo, como fabricante de una plataforma, deseas estar constantemente en contacto con ellos para ver qué es lo que están haciendo, hacia dónde se dirigen, y si pueden o no existir algunas oportunidades en la dirección en la que ellos van.

 

El soporte third party es un problema constante para ellos, pero creo que es cuestionable si la gente compraría cosas como Battlefield o GTA si estuvieran en una consola Nintendo. ¿La razón por la que no los habéis apoyado en el pasado, podría en parte ser debido a que no crees que tus juegos se vendan en esa audiencia?

Pete Hines: No, no. Por lo general ha sido un problema técnico… de hardware. Se trata de qué es lo que están haciendo los desarrolladores y cuáles son los requisitos del hardware que se encuentra en el mercado, ¿soportará lo que estamos haciendo? ¿Y se ajusta? Y si está por debajo de esto, podríamos decir ‘Bueno, podemos hacer que funcione, pero tendríamos que cortar esto o esto otro o hacerlo de esta forma…’ Pero no, ésa no es la cuestión. Es coger el juego, tal y como lo diseñaste, y conseguir que funcione en esas plataformas. No hacer un montón de cambios y recortes para crear otra versión del mismo.

 

Entonces si NX se anuncia en las próximas semanas y es tan poderosa como una Xbox One o más, entonces…

Pete Hines: Entonces será algo que absolutamente consideraremos. Ok… digamos que dicen mañana si hace X, Y, y Z. Bien, pues Dishonored 2 está en marcha [cerca de ser completado], por lo que está fuera de conversación. Pero para todo lo que está en desarrollo, creo que nos gustaría echar un vistazo a ver si técnicamente se ajusta o no con lo que están haciendo.

Y luego está lo que dices, por supuesto, siempre miramos lo que estamos haciendo desde el punto de vista de la audiencia. Pero creo que tenemos un número de cosas que podrían atraer al público de Nintendo. Tal vez no sea tan atractivo como Super Smash Bros., o que no guste exactamente a la misma audiencia, pero eso no quiere decir que no exista todavía una audiencia ahí.

 

¿Sabes lo que es NX?

Pete Hines: Hablamos constantemente con todo el mundo acerca de lo que están haciendo.»

 

Y nada más pudieron sonsacar a Hines sobre NX, quién probablemente sabrá mucho más de lo que cuenta, como si realmente ya tienen pensado llevar algo a la próxima plataforma de Nintendo, o incluso las características técnicas del sistema.

 

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
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  1. Buf! Este tema es peliagudo. Personalmente creo que, si NX va a estar a la par con los sistemas actuales, el problema no va a desaparecer, por lo menos en los primeros juegos 3rd que sean multiplataforma. Nadie se va a comprar una NX para jugar a un nuevo Fallout si no hay mejoras evidentes con respecto a las versiones de PSONE, así que acabarán comprando el juego para cualquiera de estos dos sistemas (el que YA tengan en casa). Resultado: ventas pobres y abandono paulatino del desarrollo para la máquina de Nintendo.
    A mayores, la gente que compre NX lo hará principalmente para jugar a franquicias de la compañía de Kyoto, así que destinarán a ellas sus primeros dineros tras la adquisición de la consola y dejarán de lado a la mayoría de juegos 3rd.
    Espero equivocarme.

  2. Todo está en lo que sea que tenga Nintendo bajo la manga con NX… si convence a las masas, y las masas tienen la consola en sus casas… ¿por qué no comprar el juego en NX? Más si se va a ver igual o mejor que en otras, y con un plus añadido de lo que quiera que sea NX.

    A mi me gustan los Fallout, y me habría encantado de verdad tener un Pip-Boy integrado en el Wii U GamePad, ¡habría sido una pasada! Por otro lado, no veo que Hines diga nada nuevo. Parece que van a continuar siendo recelosos, con la diferencia de que PARECE que en esta ocasión el hardware sí acompaña en cuanto a potencia, por lo que podrían hacer una versión NX sin mucho esfuerzo, solo por probar a ver qué pasa.

  3. @alias79 Bethesda justamente es una muy mala desarrolladora… hace buenos juegos pero malisimos programas. optimizan como un mono de feria tocaria una orquesta sinfonica…

    Si NX es portatil y tiene un tegra o con otra GPU de portatil no se muy bien si seran capaces de integrar su codigo en esa consola…

    Recordemos que son vagos hasta el limite. hablamos de una una desarrolladora muy peculiar que usa los usuarios de beta testers… que dijo en su dia que no compartian la filosofia de negocio de Nintendo… en pocas palabras preferian que microsoft les pagara dinero por tener antes los parches que no una nintendo que si le haces un red steel luego te pone niñera… y no ves un duro… Es mas hablamos de la misma que a creado el fallout 4 con la prufundidad de una acelga despues de su genial fallout 3 o su excelente skyrim en un movimiento casualizador que a mi me ha matado… en una consola con la opcion de no tener que actualizar y instalar un juego para jugarlo recien estrenado que era ps4 que implemeto esto que ya teniamos de lanzamiento en wiiu un mes antes y estos te lanzan el fallout 4 sin esta opcion… ale esperate una horita a jugar pero de buen rollo… los mismos que por temas de los SDK de ONE y ps4 ahora dicen que no podran cargar mods en PS4 cosa que creo que es mas culpa de la misma sony que es algo recelosa de sus codigos pero bueno… aunque son mas cautos para hablar que otras como epic creo 2 cosas de esta empresa… una que son peceros y que a igualdad de condiciones van a MS y 2 que son vagos … en gran cantidad… asi que tendriamos que ver si dan soporte a NX y luego si merece la pena dicho soporte.

  4. PD: Mala ruina tengais… hace falta un foro para hace 20 años atras. (es broma… lo de la ruina. Lo del foro una necesidad como el respirar o comer y si lo haceis funcionar dara movimiento y eso sera bueno para el crecimiento de la web)