Let’s Play Videogames, el medio protagonista de los últimos días debido a los rumores de NX, vuelve a la carga con una tercera tanda de rumores. Primero, nos avisó de posibles funciones especiales de los mandos separables de la consola. Ayer mismo nos presentaba una función para compartir imágenes y vídeos de forma sencilla. Ahora, los rumores se centran más en el aspecto que tiene el kit de desarrollo disponible para algunos desarrolladores.
¿Cómo es NX?
Según las fuentes de este medio, el prototipo de NX es algo más grueso que una Nintendo 3DS XL cerrada (lo que serían unos 25 mm.), con 92 mm. de altura y 281 mm. de ancho. Cuando separas los mandos, cada uno de estos tiene el mismo grosor y altura (25 mm. y 92 mm. respectivamente), y su anchura se reduciría a 38 mm., mientras que la consola mediría unos 205 mm. de ancho.
La imagen anterior es un dibujo creado por la web donde no solo podemos observar la posición de los botones (incluyendo el botón para compartir imágenes y vídeos), sino que también señala otros aspectos importantes, como el botón de encendido, la ranura para tarjetas SD y los cartuchos, el conector de los auriculares y un «conector de TV» (¿quizá se pueda conectar la consola directamente al televisor además de mediante la supuesta base?). Finalmente, comenta que los controladores se conectan a la consola mediante una ranura en cada lado con una clavija, y para desconectarlos, habría que pulsar un botón situado detrás de cada mando que baja una pestaña y que expulsa el mando.
El resumen de Emily Rogers
Mientras que Let’s Play Videogames nos ofrece una descripción más física de NX, la famosa Emily Rogers ha decidido publicar en su blog un resumen con toda la información que ella conoce sobre la misteriosa consola (más bien sobre el prototipo), siendo algunos de estos datos ya conocidos y otros totalmente nuevos. A continuación os traducimos su contenido:
- Ella ya dijo en mayo que Nvidia estaría involucrada en el sistema (recordemos que el informe de Eurogamer revelaba el uso del chip Tegra de Nvidia)
- La pantalla sería de 6.2 pulgadas, tendría una resolución de 720p y sería multitáctil (además, no ha oído nada hasta ahora sobre el uso de lápiz)
- El kit de desarrollo tiene 32 GB de memoria interna (cree que Nintendo podría ampliar la del producto final a 64 GB, pero lo duda ya que sería un mayor gasto)
- Hay una ranura para tarjetas SD
- La «estación base» tendría al menos 2 puertos USB, pero desconoce cuántos habría en el producto final
- NX sería compatible con Unreal Engine 4 y Unity, pero en términos de potencia bruta, sería inferior a Xbox One y PlayStation 4
- Los kits de desarrollo y prototipos no tienen bloqueo regional (algo habitual en los kits de desarrollo), pero ha oído que el producto final tampoco tendría bloqueo regional
- Aún con el lanzamiento de NX, Nintendo pretende seguir lanzando software para Nintendo 3DS hasta y durante 2018
Por otro lado, Emily ha explicado que ella y el medio Let’s Play Videogames (del que llevamos hablando unos días) han estado comparando su información y que, a pesar de que sus fuentes son distintas, la información que poseen es bastante similar, aunque parece haber algunas diferencias con respecto al lugar donde se encuentra el stick analógico derecho.
Debe estar conectado para enviar un comentario.