Pokémon Go es un auténtico fenómeno de masas, y no es que lo digamos nosotros (que también) sino que lo demuestran las millones de descargas que le han acompañado, la cantidad de jugadores que recorren su ciudad buscando estas criaturas y las curiosas anécdotas que nos ha ido dejando. Pero la cosa parece no acabar aquí.
El auténtico boom de Pokémon
Y es que los informes de ingresos no paran de aumentar conforme pasa el tiempo, cuando en un principio se situaron en unos beneficios de 250.000$, estos crecieron sistemáticamente, y las últimas predicciones lo sitúan superando el billón de dólares antes de finalizar el año. Es un número realmente grande, ¿verdad?, no es de extrañar, ante esta situación, que sea uno de los juegos más descargados, y no sólo en Estados Unidos, sino como ya hemos dicho ,se trata de un fenómeno mundial.
Esta situación le ha llevado incluso a superar cinco récord Guinness, todos centrados en sus cantidades de descarga y la rapidez con la que ha alcanzado el éxito. Son los siguientes:
1.- Mayor cantidad de ingresos para un juego de móvil en su primer mes de salida
2.- Mayor índice de descargas en el primer mes de un juego móvil
3.- Mayor encabezamiento mundial en las listas internacionales de descarga simultáneamente durante el primer mes para un juego de móvil
4.-Mayor encabezamiento mundial en las listas internacionales de ingresos simultáneamente durante el primer mes para un juego de móvil
5.- Mayor rapidez para alcanzar los 100 millones de dólares en un juego de móvil
Desde luego, no nos extraña en absoluto, y por supuesto, habrá quien intente emular a Pokémon Go, o, al menos intentar sacarle todo el partido posible. Ya lo vimos con la posición de Poképaradas en lugares estratégicos de ciertos comercios, sin embargo, hay quienes van más allá, creando su propia versión del juego. Y eso es lo que han hecho en Rejected Games: FPS Adventure & Sport SimulationAdventure, una empresa china.
Su meta, desde luego, era bastante loable, con el título de «Pokéball Coach for Pokémon Go» nos presentaban un juego en el que podemos entrenarnos para lanzar las mejores balls y así tener más suerte capturando Pokémon en el juego original. Sin embargo, el diseño de los monstruos es muy peculiar…y que puede provocar pesadillas. Os dejamos unas imágenes para que juzguéis vosotros mismos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.