Ni localizadores externos de Pokémon, ni emuladores, ni hackeos para obtener a criaturas por el momento imposibles, ni trucos ilegales que valgan. Niantic no pudo hacer nada durante los primeros días para frenar a aquellos que utilizaban Pokémon GO de forma diferente a cómo había sido concebido, que básicamente consiste en calzarte unas zapatillas y salir a la calle a la búsqueda de criaturas. Y lo que decíamos, los primeros días no pudieron hacer nada… pero el tiempo ha pasado, y ahora tienen el poder de distinguir con más precisión a los tramposos, a fin de que no caer en falsos positivos que banearan a justos por pecadores.
Los tramposillos de turno están recibiendo un mail con el mensaje que verás a continuación, advirtiéndoles de los posibles motivos por los que su cuenta ha sido baneada:
«Tu cuenta ha sido permanentemente bloqueada por violaciones de los Términos de Servicio de Pokémon GO. Esto incluye, pero no está limitado a, falsificar tu localización, usar emuladores o modificadores u otro software no oficial para acceder a los clientes o backends de Pokémon GO de forma no autorizada, incluyendo el uso de software third party.
Nuestra meta es ofrecer diversión y una experiencia legítima de juego para todos. Continuaremos trabajando con todos vosotros para mejorar la calidad de la jugabilidad, incluyendo la optimización y afinando nuestros sistemas anti-cheat. Si crees que tu cuenta ha sido bloqueada por error, puedes apelar este bloqueo a través de este formulario. Por razones de privacidad, por favor, no publiques tu apelación en las redes sociales.»
¿Has recibido este mensaje y piensas que no es justo que bloqueen tu cuenta? Siempre puedes recurrir al bloqueo permanente de tu cuenta con el formulario que Niantic pone a tu disposición.