Tener la oportunidad de disfrutar de aquellas arcade que han marcado la infancia de varias generaciones en un mismo salón recreativo, es algo que consigue tocarnos la fibra sensible. Y es que, a pesar de lo que pueda parecer, no es tan sencillo encontrar un salón arcade retro en Tokio que disponga de los grandes clásicos accesibles durante todos los días del año. Es cierto que, en ocasiones, se celebran eventos o ferias de videojuegos por estos lares. Pero lo que os traemos hoy es el lugar soñado para todo aficionado a los videojuegos.
Mikado, el paraíso arcade retro
Me reúno con mi amiga Yotsuba en Takadanobaba para dirigimos al Mikado. Uno de esos lugares por los que siempre hemos soñado que merece la pena ir a Japón. Un salón arcade de dos plantas repleto de nostalgia y de los juegos más hardcore.
Clásicos de ayer y de hoy. Desde Pong hasta Tekken 7. Y algunas máquinas como la de Star Wars de Atari (primer videojuego creado de la franquicia de Star Wars en 1983), en perfecto funcionamiento. Pura delicia para los amantes de los videojuegos. Esto es revivir la historia de primera mano.
Nos podía el ansia de saber más, sobre todo cómo era posible que se pudiesen conservar las máquinas en perfecto estado. Era asombroso como se empleaba un gran empeño en el cuidado de las arcades. Justamente ese día, estaban todos los miembros del staff limpiando y arreglando las pequeñas ralladuras. Y tuvimos la gran suerte de poder entrevistar al señor Ikeda, propietario del Mikado. Estaba de celebración y era un día muy feliz para él, así que fue una suerte el estar ahí para contarlo.
Finalmente, tanto Yotsuba como yo, pudimos echar unas partidas y recordar aquellos maravillosos años de la era de los cinco duros. ¿Cuáles fueron las recreativas que marcaron vuestra infancia? ¿Las habéis encontrado en el vídeo?
Jugamos en el Mikado Arcade en Tokio
Agradecimiento especial a Yotsuba, ¡visita su canal en YouTube!
Debe estar conectado para enviar un comentario.