Hace unos días, se dieron a conocer datos sobre Monster Hunter Stories, el spin-off de Capcom que ciertamente tiene a muchos interesados (incluida yo). El RPG muestra una cantidad de monturas y personajes diferentes, y ello se muestra en el aluvión de imágenes e información que estamos recibiendo, cuyo fin no es otro que levantarnos las ganas de jugar al juego y, por consiguiente, aumentar sus ventas. Veamos que cosas nos depara Monster Hunter Stories.
Monster Hunter Stories tendrá un mundo muy variado
En primer lugar, hablaremos de un viejo conocido del que realmente no sabemos nada. Se trata de Rivelt, el cazador de pelo alborotado amarillo y de su compañero felyne, que atiende al nombre de Popola.
Este hunter es uno de los que llamaríamos «lobo solitario«, ya que prefiere actuar solo y es bastante distante con el resto de la gente, sin embargo, es muy eficiente en las cacerías debido a su experiencia y visión del terreno de caza, lo que contrasta con su personalidad fuera del trabajo, ya que se muestra, al parecer, bastante perezoso. A su felyne no parece importarle demasiado esta actitud, pues valora su habilidad como cazador, así que entre otras cosas se ocupa de mantenerle limpia la casa.
Rivelt parece entender el concepto de los jinetes de Wyverns, por lo que podríamos decir que contaremos con un aliado en el mundo del juego, que, a su vez, nos enseñará los valores de un buen cazador. ¡El compartir conocimientos entre dos personas tan distintas es realmente bueno!
Por supuesto, el interés por los jinetes no recaerá solo en él, ya que otros miembros de la comunidad hunter, como Mahho, el maestro Wyveriano y las recepcionistas del gremio, Limon (la hermana mayor, de pelo rubio), Mel (la mediana, pelirroja) y Mafy( la menor, de cabellos púrpura), que están muy interesados en el modo de vida de los jinetes, ayudando al protagonista como buenamente puede. No todos serán así de simpáticos, pues Gentras, el líder de los hunters, no comprende la existencia de los jinetes.
En segundo lugar, tenemos las características de algunos de los Otomon que podremos montar, en concreto contamos con información del Barroth, Seregios y de uno que vimos hace relativamente poco, el Zinogre Estigio.
- El Barroth contará con la habilidad de monta de cavar hoyos, lo que nos permitirá introducirnos en la tierra cuando haya un pequeño agujero en la tierra y sortear así distintas paredes. Su ataque de unión, en cambio, consiste en la tan característica carga con la cabeza en el suelo, lanzando al final una enorme roca.
- El Seregios podrá volar cuando lo usemos de montura, y su ataque de unión será la «Lluvia de estrellas», en el que crea una lluvia de escamas y se lanza sobre el enemigo junto a ellas. Tiene que doler sí o sí.
- Por su parte, el Zinogre Estigio podrá, al igual que su hermano eléctrico, saltar diversas zonas con su habilidad de campo, su ataque especial, por su parte será el «Alto voltaje cruzado», en el que reúne energía dragón en su propio cuerpo para más tarde cargar contra el enemigo con ella.
El tema del equipamiento también fue tratado, al parecer, para completar las diferentes armaduras necesitaremos objetos, que serán obtenibles mediante distintas misiones. La localización de dichos objetos y de los monstruos necesarios para crearlas vendrán marcadas en el mapa, así no habrá posibilidad de perderse. Este sistema recuerda mucho al de su saga madre, a lo que le añadimos la posibilidad de cambiar los diferentes artículos que tengamos en desuso por puntos para mejorar las armaduras que deseemos, conjuntándolo, claro esta, con dinero y materiales.
Por último, aunque no menos importante, se han dado más detalles referentes a algunas zonas y personajes secundarios. Tenemos pues, el Desierto de Kuba, que antaño fue un bosque pero por el cambio de clima acabó siendo una zona desértica, donde viven monstruos como el Cephalos; La Villa Albacrus, situada en el desierto y que subsiste gracias al comercio, aunque recientemente está de capa caída por las constantes tormentas de arena, es el hogar de Rivelt; Shakurd, una zona de campamento hunter también localizada en el desierto, siendo un lugar de descanso para laos que se dirigen a Villa Albacrus.
El Jefe Norm y Famal son habitantes de esta zona desértica, el primero, jefe de Albacrus, se encuentra con el protagonista en cierto evento lejos de su hogar. Famal, por su parte, es el superior de Rivelt, y se muestra bastante cauto con los jinetes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.