Square Enix confirma versiones PS4 y NX del MMORPG Dragon Quest X

Dragon Quest fue presentado inicialmente como un proyecto que pretendía estar más de una década en funcionamiento. Y así, el MMORPG de Square Enix va por la versión 3.3, apunto de recibir la 4, abriéndose paso por muevas plataformas, como PlayStation 4 y la próxima consola de Nintendo, con nombre en clave NX.

 

El último número de la edición semanal de Famitsu contiene una entrevista con Yosuke Saito, productor de la serie Dragon Quest, y el director Chikara Saito, quienes han confirmado el desarrollo para las plataformas de Sony y Nintendo, como versiones que supondrán el «clímax de este videojuego». Específicamente hablando de la versión PS4, Yosuke Saito comentó que llegará a buen tiempo para disfrutar de ella de cara a la llegada de Dragon Quest XI, sin mencionar si finalmente NX conseguirá su propia versión de la nueva entrega de la serie de RPG, algo que según la compañía nipona estaba en consideración.

 

Dragon Quest X ha pasado por Wii, Wii U, 3DS y otras plataformas, sin salir en ningún momento de Japón, mientras en Occidente hemos suspirado por él, observando como rumores e intenciones iban quedando en nada. ¿Estarenos ante una nueva oportunidad con la llegada de NX? Una pregunta difícil de responder…

Fuente

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. Y en Europa nos seguiremos comiendo los mocos sin verle el pelo al juego.

    Hasta los huevos ya de ver noticias sobre Dragon Quest para luego no catar ni uno.

  2. Pues imagínate escribirlas durante cuatro años jajaja. Bueno… intenciones de expandirlo, siempre tuvieron. Realizaron encuestas, y movieron hilos entre las sombras… que nunca llegaron a nada. También hay que pensar que terminaba el reinado de Wii, que Wii U no dio la talla fuera de Japón, y la versión para 3DS… bueno, es un tanto especial. PS4 está bastante bien extendida, y NX… ¡todavía no sabemos cuál será su recepción!

    A todo eso hay que sumar que este MMORPG tiene ya sus años de contenidos, sería una bestialidad traducirlos todos del japonés a diferentes idiomas. Vaya, que con suerte, lo mismo nos llega en inglés… si es que llega. A día de hoy tengo mis dudas, pero nada es imposible.