Dragon Quest fue presentado inicialmente como un proyecto que pretendía estar más de una década en funcionamiento. Y así, el MMORPG de Square Enix va por la versión 3.3, apunto de recibir la 4, abriéndose paso por muevas plataformas, como PlayStation 4 y la próxima consola de Nintendo, con nombre en clave NX.
El último número de la edición semanal de Famitsu contiene una entrevista con Yosuke Saito, productor de la serie Dragon Quest, y el director Chikara Saito, quienes han confirmado el desarrollo para las plataformas de Sony y Nintendo, como versiones que supondrán el «clímax de este videojuego». Específicamente hablando de la versión PS4, Yosuke Saito comentó que llegará a buen tiempo para disfrutar de ella de cara a la llegada de Dragon Quest XI, sin mencionar si finalmente NX conseguirá su propia versión de la nueva entrega de la serie de RPG, algo que según la compañía nipona estaba en consideración.
Dragon Quest X ha pasado por Wii, Wii U, 3DS y otras plataformas, sin salir en ningún momento de Japón, mientras en Occidente hemos suspirado por él, observando como rumores e intenciones iban quedando en nada. ¿Estarenos ante una nueva oportunidad con la llegada de NX? Una pregunta difícil de responder…