Mientras en Occidente continuamos soñando con el anuncio de Monster Hunter Stories, en Japón será lanzado el 8 de octubre de 2016 y cada vez conocemos más y más detalles de este RPG. Hoy toca hablar del «Ritual de Transmisión» que nos permitirá crear monstruos con estadísticas especiales a partir de la unión de dos criaturas del mismo tipo o completamente distintas, consiguiendo despertar habilidades que de otra forma no habrían sido posibles. ¿Un Rathalos disparando bocanadas de agua? Ahora veremos cómo crear uno gracias a la explicación del sistema publicada en Famitsu.
Lo primero que cabría mencionar es que cada Otomon, nombre que reciben nuestras monturas en Monster Hunter Stories, tiene su propio ADN que puede variar incluso en monstruos de la misma especie. Las habilidades se pueden ver en su ADN repartidas entre nueve ranuras. En la imagen sobre estas líneas vemos las de un Rathalos en la esquina inferior derecha de la imagen.
En la imagen superior podemos ver como dos Rathalos cuentan con habilidades distintas. Podremos juguetear con el Ritual de Transmisión con las criaturas que están por nacer antes de que sus huevos eclosionen, escogiendo qué habilidades transferiremos al recién nacido.
En este ejemplo tenemos una unión bastante peculiar entre el ADN de un Rathalos y el de un Ludroth Real. Podemos comprobar como las ranuras de ADN del Ludroth van a traspasarse a las del Rathalos. Hay que tener cuidado con esto, pues algunas habilidades podrían sobreescribirse. En el caso de la primera ranura, como veréis, no habría problema, puesto que es la misma. Algunos monstruos, como Lagombi o Rathalos, tienen habilidades específicas de su especie que también podrán ser transferidas.
El Ritual de Transmisión funciona como el clásico juego del «Tres en Raya», en el sentido de que si alineamos la misma habilidad en tres ranuras consecutivas, ya sea horizontal, vertical o en diagonal, conseguiremos bonus en esa habilidad, potenciando las estadísticas de nuestro Otomon, algo que podrá comprobarse en la pantalla de estadísticas.
Y ahí lo tienes, ¡un Rathalos con la habilidad de manejar el agua como un Ludroth Real! ¿Quieres que tenga poderes eléctricos o de hielo? Solo tienes que hacer el mismo proceso tratando de conseguir las habilidades que más te gusten.
Monster Hunter Stories – Vídeos Otomon
Terminamos esta historia con una serie de vídeos que nos mostrarán algunas habilidades de Otomon populares, como Zinogre, Lagiacrus, Lagombi, nuestro querido Qurupeco de Monster Hunter Tri – Monster Hunter 3 Ultimate, y hasta un pacífico Aptonoth puede servir de montura a los jinetes de Monster Hunter Stories. Todos estos vídeos se han ido publicando tanto en el Canal de Twitter de Capcom Japón, como en el canal oficial de la compañía nipona en YouTube. ¡Ten por seguro que irán publicando más!
Zinogre
Lagiacrus
Lagombi
Qurupeco
Aptonoth
ACTUALIZACIÓN
Rathian
Debe estar conectado para enviar un comentario.