Durante la sesión del Treehouse Live @ E3 2016 dedicada a Pokémon GO por fin conocimos que la esperada app y el accesorio Pokémon GO Plus iba a salir a finales del mes de julio. El caso es que los días van pasando y no tenemos noticias del aparatejo que colocaremos en nuestra muñeca a modo pulsera (o simplemente llevaremos encima) advirtiéndonos en todo momento de cuándo hay un Pokémon que capturar en las inmediaciones, sin tener que estar constantemente consultando nuestro móvil. ¡Incluso cuenta con un botón para realizar capturas y conseguir objetos! Lo cierto es que es algo que de primeras se nos antojaba bastante prescindible pero, tras haber probado Pokémon GO, ahora es fácil comprender que inevitablemente tendrá su público.
El caso es que nos despertamos hoy miércoles 27 de julio con una serie de tweets de las cuentas europeas de la Gran N pidiéndonos paciencia, pues el accesorio se retrasa hasta el mes de septiembre. Echemos un vistazo al mensaje de Nintendo España:
El accesorio #PokemonGO Plus llegará en septiembre en lugar de a finales de julio. ¡Gracias por vuestra paciencia, entrenadores!
— Nintendo España (@NintendoES) July 27, 2016
Está claro que alguna complicación ha debido surgir por el camino y «¿de qué se tratará?» es lo que nos preguntamos. ¿No habrán podido fabricar las suficientes unidades para cubrir la demanda? ¿Ocurrirá algo con el aparato en sí? Poco sentido tiene desaprovechar la oportunidad de llegar con un accesorio justo cuando la app está causando pleno furor, perder la ocasión de ofrecerla a los jugadores en los meses veraniegos, cuando la gente suele tener tiempo ocioso (si tienen la suerte de estar de vacaciones o jornada intensiva), para retrasarlo para tenerlo a punto para la «vuelta al cole».
Sea como sea, habrá que esperar hasta septiembre para hacerse con Pokémon GO Plus. Por cierto, ¿tenías pensado hacerte con él por los cerca de 35 euros que costará? O que iba a costar; el accesorio se convirtió en carnaza para los especuladores, que agotaron unidades para colocar su precio en la reventa por encima de los 100 dólares… Esperemos que Nintendo ponga suficientes unidades en el mercado para evitar que se den estos casos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.