Pokémon GO logo

Pokémon GO: recopilación noticias, anécdotas, sucesos… historias para reír, estar alerta o no dormir

Salir a la calle a jugar siempre ha derivado en miles de anécdotas, por lo que era de esperar que pudiéramos contar miles de historias relacionadas con Pokémon GO. ¿Qué es lo que ocurre? Que estaríamos todo el día publicando pequeñas historias que taparían la «otra actualidad» (aunque esté tranquila) que no es Pokémon GO. ¿Solución? ¿Qué te parece recopilar gran parte de estos sucesos en un solo sitio?

 

Y eso es lo que encontrarás en este artículo: noticias, anécdotas de todo tipo, sucesos escalofriantes… que en algunos casos te dejarán patidifuso. ¡Vamos a ello!

 

Pokémon GO supera la barrera de los 5 10 millones en Android

O al menos eso se puede comprobar en Google Play estadounidense, donde indica que Pokémon GO cuenta con entre 5 y 10 millones de instalaciones. Se dice que entre Android e iOS, se habría descargado más de 7,5 millones de veces… donde indica que Pokémon GO cuenta solo en Android con entre 10 y 50 millones de instalaciones… hemos actualizado este dato, ¡pues no tardó nada en superar la barrera de los 10 millones!

 

Otra de récords

Pokémon GO se ha convertido en el videojuego para Android e iOS que más rápido ha alcanzado el número 1 en el TOP de ingresos de estas dos tiendas, tardando menos de un día en alcanzar este puesto en el caso de la App Store de iOS y dos en Google Play, consiguiendo batir a Clash Royale, quién hasta ahora tenía el récord con dos días en llegar a lo más alto del top de ingresos en terminales iPhone y compañía, y siente en el caso de los dispositivos Android.

 

Nintendo no rasca tanto como crees

No son datos oficiales, pero provienen del popular analista David Gibson, quien comenta que, según sus cuentas, «de cada 100 juegos que se venden en la App Store de iOS, los beneficios de 30 van a parar a Apple, 30 a la Pokémon Company, otros 30 a Niantic y el 10 restante en el caso de Nintendo.» Gibson también recuerda que Nintendo es propietaria del 33% de la Pokémon Company, por lo que se podría decir que «pilla por dos lados.»

 

Sitios patrocinados en el futuro

Niantic ha confirmado que en un futuro habrá lugares especiales donde se ubicará un tipo de Poképarada donde se podrán conseguir premios especiales, o en otras palabras, sitios patrocinados. Imagina, por ejemplo, que llegan a un acuerdo con McDonald’s, que tan bien se lleva con la Pokémon Company, para ofrecer a los clientes de estos restaurantes algún tipo de obsequio por utilizar Pokémon GO en sus instalaciones. Puedes imaginar que será algo como eso.

 

Michael Patcher desempolva su bola

 

Nuestro «querido» Michael Patcher, analista «especialista» en videojuegos, también ha querido vaticinar el futuro de la aplicación de Niantic:

 

«Michael Patcher: El juego requiere que la gente que suele estar pegada a la televisión se levante de su sofá y la novedad desaparecerá cuando se cansen o la batería de su teléfono muera. Le doy a esto cuatro meses en lo más alto de las listas, luego desaparecerá.»

 

Parece que Patcher mete a todos en el mismo saco, cuando Pokémon GO está captando la atención de gente de todo tipo… aunque tendremos que darle parte de razón, puesto que hay preocupaciones con la app que hay que resolver, siendo una el consumo de baterías, y otra muy importante saber captar el interés de la gente sin obligarla a desplazarse, tema difícil con un videojuego basado en la geolocalización.

 

Viviendo en una iglesia no alcanzarás la paz

Boon Sheridan es propietario de una iglesia que restauró para convertirla en su hogar. Lo que nunca imaginó es que con la llegada de Pokémon GO ésta se convertiría en un gimnasio Pokémon. La zona en la que vivía era tranquila, no había apenas tráfico… ahora se siente observado todo el día. Imagina hasta donde ha llegado el asunto, que ha tenido problemas con los vecinos, que viendo como de repente se aglomeraban pequeños grupos de personas frente a la antigua iglesia… llegaron a sospechar que Sheridan traficaba con drogas.

 

Batea ese Pokémon

El campo de los Durham Bulls ha abierto sus puertas para que los fans puedan aprovechar esta Poképarada. En el tweet sobre estas líneas podemos ver a los fans recorriendo el recinto de este equipo de baseball de Durham, Estados Unidos.

 

Cuidadín con Gmail

Alarmante noticia para aquellos que iniciaron sesión por primera vez en Pokémon GO con su cuenta Google, puesto que dieron diversos permisos a Niantic, como por ejemplo el poder acceder a su cuenta de Gmail. Los responsables de la app aseguraron que en breve solucionarían este problema cambiando los permisos por unos más básicos. También han asegurado que en ningún momento accederían a información comprometida … por supuesto, es de esperar que no van a hacer nada malo.

 

Ojo de donde descargas la APK

Lo advertimos en su día, y ahora escuchamos lo mismo por parte de la cuenta oficial de Pokémon GO:

«Entrenadores, instalad Pokémon GO solo vía Play Store o App Store. Las descargas desde otros sitios pueden contener malware o virus.»

 

Por supuesto que es así, de hecho, algunos usuarios ya se han encontrado con estos problemas… momento en el que recordamos que los links que hemos estado viendo por NextN estaban totalmente libres de sospecha.

 

El accesorio Pokémon GO Plus, a precio de oro

Pokémon GO PLUS

 

La especulación ha encontrado una nueva víctima con el accesorio Pokémon GO Plus, pulsera desarrollada por Nintendo para facilitar el uso de la app de Niantic. Ya sabes lo que suele ocurrir cuando algo tiene éxito, y es que los listillos de turno se hacen con todas las unidades que pueden para después revenderlas a precios desorbitados. Con Pokémon GO Plus, se están dando casos de verlos rondando los 100 dólares en eBay… y esto solo es el principio.

 

A por los cheaters

¿Alguien dudaba que en Pokémon GO no habría tramposetes? Por ejemplo, gente que ha modificado el juego para no tener que moverse del sillón y conseguir todo lo que le plazca sin hacer uso de las funciones GPS de su móvil. Lo que también era de esperar que Niantic tomara cartas en el asunto contra los cheaters. Para empezar, están baneando a todo aquel que utiliza prácticas como la comentada, impidiéndoles jugar a Pokémon GO durante unas horas. ¿Solo unas horas? De momento, esa es la «pena» máxima.

 

Taxi Pokémon

¿Cansado de ir a pata para capturar tus Pokémon? Vista la necesidad de salir a la calle en su búsqueda, y que no a todo el mundo le gusta caminar, ha surgido la idea de ofrecer rutas en coches por un «módico precio». ¿Te montarías en el coche de un desconocido para completar tu Pokédex? Pues esto se está viendo en Vancouver, Canadá, pese a que la app de Niantic todavía no ha llegado de forma oficial, donde un conductor está ofreciendo paseos de 30 dólares la hora, más otros 20 adicionales por cada hora más que pases a bordo de su coche. En Houston se conoce el caso de otro conductor que ofrece incluso la conexión de Internet de su vehículo y el paso por 30 dólares la hora. ¡La gasolina está muy cara! Pero no tanto…

 

¡Cuidado con ese dron!

No tienes ganas de andar, pero no quieres ser un cheater ni recurrir al «Taxi Pokémon»… ¡pues monta tu móvil en un dron! No es tan sencillo como parece y de hecho, alguno que se ha aventurado ha encontrado problemas por el camino… ¿por ejemplo? con la brújula del dron. Solo imagina que por algún caso se pierden en el viaje de retorno a casa. Adiós dron. Adiós móvil… ¡y adiós a todas tus anteriores Pokémon capturados!

 

¿Y en un portátil?

Pues si tienes un portátil Chromebook, cuyo sistema operativo permite ejecutar aplicaciones Android (para algo es de Google), es posible hacer uso de Pokémon GO. Aquí un vídeo que lo muestra en funcionamiento.

 

 

Si juegas a Pokémon GO, no conduzcas

¿En qué cabeza cabe? Pues seguro que en la de más de un imprudente conductor. Por eso la Autopista del estado de Tennessee, Estados Unidos, indica a sus usuarios que «esperen y aparquen»su vehículo para entonces ya poder utilizar Pokémon GO.

 

Museo del Holocausto

No todas las instituciones convertidas en Poképaradas iban a recibir con las manos abiertas a este videojuego, como tampoco es normal jugar en cualquier parte. Por ejemplo, el Museo del Holocausto de la ciudad estadounidense de Washington ha pedido a los visitantes que respeten las instalaciones y no hagan uso de Pokémon GO durante sus visitas. Esta son la palabras de Andrew Hollinger, director de comunicaciones del museo:

 

«Andrew Hollinger: No es apropiado jugar al juego [Pokémon GO] en el museo, puesto que es un homenaje a las víctimas del Nazismo. Estamos tratando de buscar la forma de excluir del juego el museo.»

 

Es de esperar estas reacciones cuando ocurren casos como éste: un usuario de Pokémon GO publicó una imagen capturada con la app de un Koffing, indicando que había encontrado al Pokémon gaseoso en el Museo del Holocausto… si conoces algo de historia entenderás por qué esta es una broma de mal gusto, tanto si fue por parte de Niantic o del usuario en cuestión, quien borró la imagen de su perfil de Imgur.

 

No se respetan ni los hospitales

El hospital infantil de Columbus, Ohio, se ha visto en un problema similar al del museo. En este caso, no se prohíbe el uso de la app en el recinto, sino deambular por cualquier sitio. Resulta que los jugadores accedían a zonas restringidas para completar sus capturas. ¡A ver! No porque el juego lo sugiera tienes que tirarte, por ejemplo, ¡por un precipicio! Mucho menos acceder a un lugar que puede ser peligroso o en el que puedas estar perjudicando a los demás.

Ojo a la cartera y el móvil según por dónde andes

Niantic y la Pokémon Company han querido recordar a los jugadores que no es buena idea andar por lugares desconocidos, o de los que no estés muy seguro, concentrado en Pokémon GO: tienes que estar siempre alerta. Tú imagina, el anuncio del Pokémon visto desde este otro punto de vista: «Ladrones y pillos de todo el planeta. ¡Personas de todas las edades campan por ahí concentradas en la pantalla de su móvil!»

 

…y también vigila donde pisas

Es inevitable. Estamos llevando lo fantástico al mundo real. Y tan real es, que si te despistas, te la pegas. Se están reportando casos de gente que se la pega por utilizar la app de Niantic, por ejemplo, mientras va en monopatín, que a quién se le ocurre… pero hasta incluso por subirse a un árbol. Hasta con las puertas giratorias de los hoteles puedes tener problemas…

 

¡Ponga las manos en alto y suelte ese Pokémon!

También está el caso contrario. Que empieces a reunirte con gente desconocida en lugares poco frecuentes, donde ahora hay una Poképarada. Que en ese momento pase un agente de la ley y comience a sospechar que ahí está pasando algo. Un usuario de Pokémon GO se vio envuelto en un caso parecido a éste mientras perseguía un Onyx cerca de su casa. Se encontró con otro par de jugadores sentados en un banco, y comenzaron una conversación… que fue interrumpida por la policía.  La historia continuó así:

 

«Resulta que [al policía] le pareció sospechoso encontrarse a dos tíos negros de veintitantos y un hombre blanco de 40 años a las 3 de la madrugada. Llevó su tiempo hablar con el policía para convencerlo que no estábamos haciendo negocios con drogas, y un poquito más explicarle el juego. Entonces el policía descargó el jod*** juego en su teléfono y nos preguntó cómo se empezaba.»

 

Curiosa historia… ¿Te imaginas que ahora se convirtiera en una tapadera de traficantes?

 

La chica que encontró un cadáver

Riverton, Wyoming, Estados Unidos. Shayla Wiggins, de 19 años de edad, salió a la búsqueda de Pokémon en su ciduad… cuando vio algo flotando en el río, que resultó ser una persona muerta. Por supuesto, este triste suceso podría haber ocurrido hasta a alguien que salía simplemente a pasear, pero la noticia se hizo popular por ser protagonizada por una joven que hacía uso de Pokémon GO.

 

Pokémon GO: hasta el infinito, ¡y más allá!

Pokémon GO

 

Y así podríamos estar sin parar todo el día, contando una y otra anécdota sobre Pokémon GO. ¿Conoces alguna más? ¡Cuéntanosla!