Pokémon GO Plus

Nintendo argumenta comprensibles motivos para el retraso de Pokémon GO Plus

Pokémon GO Plus iba a llegar a todos los mercados durante el mes de julio de 2016, mientras que vimos como éste avanzaba sin tener noticias al respecto, para finalmente fijar su fecha de lanzamiento en septiembre del presente año. Nintendo, encargada de la fabricación de un accesorio que nos facilitará la vida con la app Pokémon GO, anunció este retraso sin ofrecer detalle alguno sobre los motivos que los habían llevado a tomar tal decisión.

 

La web Polygon ha tenido la oportunidad de hablar con un representante de la compañía que ha esclarecido estas dudas. ¿Por qué Pokémon GO Plus ha sido retrasado? Al parecer, este accesorio Bluetooth precisaba aún más tiempo de desarrollo para afinar su uso con la app del momento:

 

«El retraso se debe a los preparativos de cara a la actualización de la aplicación Pokémon GO, a fin de optimizarla para Pokémon GO Plus. Con el fin de ofreceros nuevas experiencias para jugar a Pokémon GO con Pokémon GO Plus, con un nivel de calidad suficiente que satisfaga al mayor número de personas posible, hemos decidido que era necesario echar mano de más tiempo para completarlo. Esperamos que lo entendáis.»

 

Es bastante comprensible en un sentido: ahora que Pokémon GO está en las calles (nunca mejor dicho), Niantic sin duda realizará ajustes que podrían cambiar por completo algunas mecánicas del videojuego basado en geolocalización, que podrían interferir con las características de Pokémon GO Plus, accesorio que cuando llegue al mercado podría no contar con la opción de actualizar su software interno. Lo que seguro que no podrá variar una vez en nuestras manos son sus características de hardware, y nadie quiere hacerse con un cacharro que se vuelva inútil a medida que la aplicación de Niantic y Pokémon Company se vayan actualizando, cosa que hará frecuentemente, o que se vean obligados a lanzar un Pokémon GO Plus 2 a los pocos meses, ¿no creéis? Mejor que se tomen su tiempo y lancen un producto lo más redondo posible, que por esos 30 y pico dólares en los que se fija su precio, no es que sea barato.

 

Fuente