Pokémon GO lanzamientoTokio

Pokémon GO ya disponible en Japón. ¡Paseamos por Tokio para traerte las primeras impresiones!

Cuando a lo largo de esta semana los matinales abrían su sección de noticias informando del fenómeno que estaba suponiendo a nivel mundial el éxito de Pokemon GO, y de su inminente llegada a territorio japonés, se podía presagiar que la aplicación de Niantic se convertiría en un nuevo precedente en la historia de las aplicaciones para los teléfonos móviles.

Pokémon GO lanzamiento Tokio 05

A pesar de que el lanzamiento se esperase para el pasado miércoles, y después anunciarse la colaboración con el gigante de comida rápida McDonald’s con el objetivo de que sus locales se convirtiesen en Gimnasios virtuales en los que se darán lugar multitud de combates, por fin el ansiado día había llegado. Hoy, durante la mañana del viernes 22 de julio, Pokémon GO estaba disponible para su descarga en Japón. A partir de ese momento el pasear por Tokio era cruzarse con infinidad de usuarios dando sus primeros pasos como entrenadores, lanzando Poké Balls con mayor o menor suerte. Era difícil no encontrar a grupos de viandantes caminando a paso apresurado mientras trataban de orientarse en el mapa y no correr en la dirección equivocada.

 Pokémon GO lanzamiento Tokio

Nos acercamos al Pokémon Center de Ikebukuro en Tokio para conocer de primera mano cómo está siendo el primer contacto con el juego. Según nos comenta uno de los usuarios entrevistados, «la aplicación podía descargarse a partir de las 10 de la mañana». Y a pesar de que en ocasiones los servidores tardaban en conectar, «la experiencia estaba siendo satisfactoria». En apenas unas horas, había sido capaz de capturar a más de 20 ejemplares. Como podemos ver por su cara de felicidad en la foto bajo estas líneas, estaba siendo una jornada fructífera.

 

 Pokémon GO lanzamiento Tokio

Ahora que por las calles japonesas también se pueden avistar esas adorables criaturas, nos preguntamos qué curiosas situaciones ocurrirán con este nuevo hito creado por Niantic y la Pokémon Company en colaboración con Nintendo.

 

 Pokémon GO lanzamiento Tokio

Mostrar Comentarios (2)
  1. Buah! Pero qué pasada!! Si en todo el mundo está siendo una revolución, no me quiero ni imaginar en Japón! En unos días estará todo el mundo loco con sus Pokémon!