El gran bombazo de los últimos días ha sido la aún misteriosa consola de Nintendo, NX. La Gran N aún no se decide a revelarnos de qué se trata (y a este paso no lo sabremos hasta Nochevieja), pero ello no ha impedido que otras webs empiecen a hablar de ella. Nos avisó la famosa Emily Rogers y así ocurrió: el medio Eurogamer publicó dos extensos artículos explicando que, según sus fuentes, NX es todo lo contrario a lo que la gente esperaba. Una consola portátil con la posibilidad de conectarse a un televisor a través de una base, con mandos que se pueden extraer, que emplearía cartuchos para los juegos y que contaría con un chip Nvidia Tegra X1, o derivado, en su interior.
Nintendo no ha confirmado ni desmentido nada de ello, y hasta que eso ocurra, debemos considerar toda la información sobre NX como rumor. Sin embargo, son muchos otros los medios (entre ellos el prestigioso Wall Street Journal) que han confirmado haber recibido detalles similares por parte de sus informadores. Aunque sea un rumor sin confirmación oficial, ello no ha detenido a los internautas de todo el mundo a dar forma a esta extraña invención. ¿Qué tienen en mente los jugadores cuando piensan en NX? A continuación recopilamos algunos de los diseños más llamativos.
NX: ideas de los fans
Diseño de Eurogamer
En primer lugar, tenemos el diseño creado por la propia web Eurogamer, origen de estos rumores. Se puede ver a la izquierda lo que sería la consola completa, mientras que a la derecha vemos los controles separados y la consola montada sobre un soporte para poder jugar sobre una superficie plana (aunque no quedaría claro si esa sería la base para conectarla a la tele).
Diseño realista
Basado en este primer diseño, un usuario de NeoGAF ha hecho un modelo más realista. Los mandos serían bastante pequeños y, al girar la pantalla, esta se podría adaptar a juegos pensados para móviles. Como detalle extra, el diseño de los mandos recuerda al nuevo eslogan de Nintendo: “There’s no play like it.”
Diseño con muchas opciones
Otro usuario de NeoGAF propone un diseño que abarca más posibilidades. La consola se podría usar por sí sola para disfrutar de los juegos simplemente con los controles de movimiento y la pantalla táctil (y girándola se podría usar para juegos móviles). Los controles (uno a cada lado) se deslizarían para encajarse a NX de forma que duren más, aunque otra opción sería unir los controles a una “carcasa vacía” para usar el conjunto como mando tradicional, dejando la pantalla aparte. Por último, la consola utilizaría su soporte para emplearse como pantalla principal, o bien se uniría a la base. En este caso, estaría la opción de que la pantalla portátil mostrara información adicional (como el Gamepad) o bien se podría mantener apagada.
Mandos unidos
Algunos diseños, como los que mostramos a continuación, proponen que ambos mandos (que se encontrarían a cada lado de la pantalla) podrían unirse entre ellos para formar el mando completo de NX.
Diseño… extraño
Entre las muchas posibilidades, hay algunas que no parecen ofrecer la “portabilidad” de una consola portátil, pero este diseño se lleva la palma. El mando sería un único conjunto donde iría montada la pantalla/consola, la cual no sería del todo rectangular. Después, solo habría que extraer la pantalla, manteniéndose el mando unido. ¿Pero cómo llevas algo así?
Este otro diseño propone mantener separados el mando (con aspecto tradicional) de la pantalla/consola que sería NX, con una solución que quizás os sea familiar. Queda más elegante (muy similar a cuando colocar un Smartphone sobre un mando para jugar), pero sigue planteando el problema de llevar un mando tan grande de forma práctica.
Como el primero
De nuevo, volvemos a ver una versión más realista del diseño original planteado por Eurogamer. Los controles a ambos lados y la pantalla en el centro, la cual podría funcionar con los mandos separados. La idea de su diseñador es que sería la mejor forma de ofrecer una experiencia cercana a los móviles (por la pantalla) con el añadido de tener controles físicos, además de la posibilidad de usar el conjunto para la RV (con un casco donde introducir la pantalla y usando los mandos separables como controles de movimiento).
Wiimote Transformer
Este sería el diseño más complejo de los que he visto. Los mandos tendrían forma de Wiimote, y tanto ellos como la pantalla se colocarían encima de una “carcasa vacía” para conectarse entre ellos. El problema es que, a la hora de separarlos… te quedas con esa carcasa que no tiene ningún uso.
Debe estar conectado para enviar un comentario.