Parece que las compuertas están empezando a abrirse y la información sobre NX, aunque no de forma oficial, está empezando a fluir por la red de redes a un ritmo cada vez mayor. Ayer mismo Eurogamer sacudió el mundillo con un doble artículo destapando la supuesta verdad sobre la nueva consola de Nintendo -cubierto por nosotros aquí y aquí-, y ahora otros medios parecen estar soltando pequeñas pildoritas informativas. ¿De qué va la cosa ahora? De juegos para móviles y precio de la consola.
NX buena, bonita, barata y con juegos para móviles de Nintendo
Wall Street Journal, el mismo que soltó la liebre hace muchos meses hablando de un devkit de NX con componente fijo y componente móvil, ha vuelto a hablar hoy tras la reunión de inversores de Nintendo. Después de comentar las previsiones y cuentas del primer trimestre del actual año fiscal para la compañía, el medio ha compartido, casi de puntillas, un comentario realizado por alguien al que denominan «puesto en la materia» con respecto a la nueva consola de la Gran N.
«Una persona familiar con el entorno mencionó que NX sería un híbrido portátil-sobremesa compatible con los juegos para móviles de Nintendo.»
Esta teoría se comentaba hace relativamente poco por la red de redes. Dado el factor portátil que parece establecerse como experiencia núcleo de NX, y la estrategia de Nintendo de lanzar varios juegos para móviles basados en su franquicia, no pilla por sorpresa que la próxima plataforma de los nipones permita la ejecución de esos títulos que por ahora sólo apuntaban a las tiendas de iOS y Android.
Ahora bien, para el segundo punto a comentar vamos a emplazarnos a las recientes palabras de Emily Rogers. Esta periodista, conocida por su labor en publicaciones relacionadas con Nintendo así como por la filtración del nuevo Paper Mario: Color Splash o la rumoreada localización de MOTHER 3, comentaba esta misma semana que uno de sus mayores temores era el precio al que podría salir NX. Y es que, dada la tecnología que calzaría esta nueva consola -derivado del Tegra X1 o del puntero Tegra X2 según Eurogamer, entre otras cosas-, el precio podría dispararse y alejarse de algo adecuado para el usuario medio. Sin embargo, MCV ha salido a la palestra para arrojar algo de luz a esta situación, aunque de nuevo sea algo extraoficial.
NX no será cara, de hecho será barata, más barata de lo que muchos se piensan. Ese es el mensaje que han querido transmitir en un artículo en el que hacen un repaso a toda la información vertida sobre el futuro sistema de Nintendo, añadiendo aportaciones particulares de sus propias fuentes.
«Según lo que hemos oído, será más barata de lo que se espera la gran mayoría. Esta es una máquina orientada al mercado de masas, y Nintendo planea que tenga un precio para dicho mercado. Precisamente, el precio es un error cometido con Wii U y con el que Nintendo no quiere volver a tropezar. Esta podría ser la gran victoria de NX.»
Leer esto hace que, inevitablemente, miremos a las últimas declaraciones de Kimishima, actual CEO de Nintendo, en la reunión de inversores donde se anunció el retraso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, así como la confirmación de la llegada al mundo de NX el próximo marzo de 2017. El presidente quiso constatar que no venderían su hardware con pérdidas, lo que nos hizo a todos temer que nos toparíamos con algo bastante caro, pero, ¿significa esto que las cosas han cambiado o que, ciertamente, se está usando una tecnología tan eficiente como económica?
Sea como fuere, siguiendo la información de MCV, no sólo acabará siendo sorprendentemente barata, sino que NX es algo realmente novedoso o, como ha afirmado una fuente de dicho medio que ha tenido acceso a ella: «se siente como algo ciertamente novedoso.»
Debe estar conectado para enviar un comentario.