Los últimos rumores que van pululando por ahí (recalcamos «RUMORES») sugieren que NVIDIA estaría relacionada con el chip que dará poder a Nintendo NX… ¿pero vamos a hablar de eso ahora? Para nada. La historia que nos ocupa hoy está relacionada con el fabricante de tecnología gráfica NVIDIA, concretamente con una anécdota publicada recientemente en el blog de la empresa donde algunos empleados comparten experiencias. En él encontramos una curiosa entrada llamada «Inside NVIDIA’s Secret Super Smash Bros. Cult», un club creado en «una oscura esquina de la sede de Silicon Valley» donde se reúnen los trabajadores hasta altas horas de la noche para dar rienda suelta a su pasión por intercambiar golpes en Super Smash Bros.
Dos veces por semana, estos fans del juego de lucha de Nintendo se reúnen en su «habitación secreta de juego», en torno a una vieja TV de unos 20 años de existencia, para acomodarse en un viejo sofá y comenzar sus sesiones de juego. Según cuentan, estas sesiones de juego les sirven para establecer lazos con el equipo. Matthew DeNovio, fundador de este club que ya supera los 40 miembros de entre el personal de los equipos de ingeniería de NVIDIA, dice que «la gente (de la empresa) ama Nintendo». Cuenta como le cuesta a la gente abandonar el estudio solo por quedarse jugando a Super Smash Bros. hasta las tantas, traspasando la medianoche y con los guardias de seguridad ya pegados a ellos, posiblemente pensando si es que no tienen casa donde ir. DeNovio fue el que escondió la Nintendo GameCube y la TV de tubo con la que juegan a Super Smash Bros. Melee en un estudio de eSports de la empresa, donde cuentan incluso con jugadores de la talla de DaJuan McDaniel, uno de los más famosos a nivel competitivo en la serie Super Smash Bros., y también trabajador de NVIDIA.
Los chicos de NVIDIA aman Melee de Nintendo GameCube por su «profundidad de juego y sutileza», pese a no tener componente online alguno, y por como los ha mantenido enganchados por años en una comunidad que cada vez es más creciente dentro de su empresa. Cuentan como cada uno tiene su forma de jugar, y aún así, siempre pueden ir mejorando poco a poco, por muchas horas que se hayan tirado frente a los mandos. «Siempre hay posibilidad de jugar mejor», comentan, «en realidad, nunca llegarás a dominarlo por completo». Pocos videojuegos se permiten el lujo de tener tan grandes fans durante tantos años, invitándolos a jugar más y más sin importar que gráficamente queden desfasados. Ahí tenemos a este «club secreto», compuesto por ingenieros de los chips gráficos más vanguardistas… más quisquilloso que eso en tema gráficos no vas a encontrar, y pese a eso, saben que lo importante de un videojuego está más allá del apartado visual: en su jugabilidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.